Redacción: Latribunamadridista.com.
Suculenta y jugosa entrevista la concedida hace unos días por Luis Figo, la primera estrella galáctica del Real Madrid, al portal digital » Grada 360º», confesando que su salida del Real Madrid en 2005 fue porque Florentino Pérez, el mismo que le uso para ganar las elecciones a la presidencia merengue en el verano 2000, cinco años después de aquella, ya no le quería en charmartín.
El ex jugador afirma que «no aguanté en el Madrid porque el presidente no me quería en el club. No sé qué fue lo que cambió, pero me acuerdo que veníamos de ganar un Albacete-Real Madrid en el que había jugado. Esa semana era el ‘Clásico’ y de un momento a otro me fui al banquillo sin ninguna explicación. Fue una forma de hacerme daño, seguramente. Por eso me fui, aunque tenía un año más de contrato.Como no me gusta acomodarme opté por buscar un nuevo proyecto y estar contento, en vez de estar cobrando y no jugar».
Por ello, Figo no oculta que su relación actual con Florentino Pérez no es de lo mejor aunque respeta que sea el presidente actual del Real Madrid. «Él es mi presidente porque es el presidente de mi club, el Real Madrid. No comparto sus ideas, aunque le respeto. Es un hombre muy poderoso y muy influyente y solo espero que haga bien las cosas del club. Mi experiencia es negativa, pero dejo todo esto para el pasado. Solo espero, como todos los socios, que consiga, con su proyecto y filosofía, llevar al club a lo más alto. El tiempo dirá si lo consigue».
Además, Figo no se libró de las preguntas acerca de la suplencia del capitán del equipo, Iker Casillas, suplente en liga pero titular en champions. «algo personal. Pasar de ser titular a no jugar es una experiencia muy dura que le llega a todos los jugadores. En mi situación sabía por qué era y no tenía por qué estar en el club».
Por último, Florentino Pérez finaliza bromeando sobre su posible vuelta al club en el futuro: «¿ser presidente del Madrid con Zidane como entrenador? Nunca se sabe, de aquí a 10 ó 15 años todo es posible» (risas)
Comments are closed.