Figo habla de su pasado en el Real Madrid

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

En el año 2000 Florentino Pérez llegó por primera vez a la presidencia del Real Madrid y lo hizo trayendo a Figo. El portugués abandonó el Barcelona por el equipo blanco, fichaje que en su momento fue muy sonado y, a día de hoy, todavía se sigue recordando.

Figo ha concedido una entrevista al diario MARCA. En ella, ha hablado de todo: del Real Madrid, de su salida del Barcelona, de Sergio Ramos… El exjugador del equipo merengue habló de uno de sus momentos más importantes en su carrera, su marcha del Barcelona rumbo a la capital de España: «Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor. El primer gran cambio lógico que hice fue cuando dejé Portugal por España, era muy joven y lo hice para buscar una nueva experiencia que me diera más prestigio. El segundo fue buscando un reconocimiento, intentando mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigios, en títulos… Y el último, ya en el Inter, fue buscando mi felicidad futbolística».

Además, Figo ha hablado sobre el futuro. Luis ha asegurado que entre sus ideas, por el momento, no está el entrenar. Sin embargo, piensa que tendría un mejor rol como directivo o presidente de algún club: «Me veo más como presidente o directivo que entrenando, quizá porque conozco demasiado bien a los jugadores».

Por último, se ha “mojado” sobre el Balón de Oro. Figo opina que Sergio Ramos tendría ya que tener uno y que en el futuro el capitán del Real Madrid tiene que conquistar el prestigioso trofeo individual que otorga France Football: «Por calidad se merece el Balón de Oro. Siendo defensa, como siendo portero, parece más complicado llevárselo pero Cannavaro lo ganó siendo defensa. Depende del momento, del año, de contra quién compites. Pero por calidad está claro que Ramos lo merece».

 

About Jorge Gómez-Manzanilla