Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La Federación Española de Fútbol, a instancias de la FIFA, ha remitido una segunda petición a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que le haga llegar el certificado de que Diego Costa no ha disputado ningún partido oficial en ninguna categoría de la selección canarinha, requisito indispensable para que pueda ser convocado por España, dado que es un nacionalizado por residencia.
La Federación Española ya hizo una primera peticióna la CBF el pasado 4 de octubre exigiendo ese certificado. No hubo respuesta. Ayer, la FEF contactó con la FIFA para conocer cómo se encontraba el caso y este jueves el máximo organismo del fútbol mundial recomendó a la FEF que cursara de nuevo la petición y le aseguró que si el próximo martes la Confederación Brasileña no ha respondido, será la propia FIFA quien exija el documento.
La sensación general es que Brasil trata de ganar tiempo. Su seleccionador, Luis Felipe Scolari, pretende esperar a que su selección dispute sus dos partidos amistosos de estas dos semanas FIFA, ante Corea (el sábado) y Zambia (el martes), para viajar a Europa y hablar con Diego Costa para tratar de convencerle de que no se comprometa con España pese a que no le llevó a la Copa de las Confederaciones y no ha vuelto a llamarle desde marzo.
La FIFA también le ha comunicado a la Federación Española que no es necesario que el jugador pida por escrito jugar con La Roja: el certificado de la CBF asegurando que nunca jugó un partido oficial con Brasil basta para que Del Bosque esté legitimado a convocarle.