La crónica: Latribunamadridista.com.
Si alguien decía que el Real Madrid no tenía cantera aquí están sus argumentos, cuatro canteranos (Pacheco, Carvajal, Morata y Jesé hoy con la sub 21 más Sarabia que fue canterano madridista), si alguien decía que necesitarían rodaje para saltar al primer equipo, otro argumento (seis goles de la rojita y seis marcados por los canteranos madridistas, Carvajal, Jesé y cuatro de Morata), si alguién decía que el Madrid no tiene un «9» que no se Benzema, otro argumento, cinco goles marcados por dos delanteros madridistas, Jesé y cuatro de Morata que no han sido titulares en ninguno de los tres partidos de liga disputados por el conjunto merengue.
Sin duda, tanto Carvajal como Jesé como Morata sin olvidar a Pachecho al canterano Derik que una lumbalgía le ha impedido estar hoy en el debut en Viena camino del tercer europeo y por ende, de los Juegos de Rio 2016, y a Sarabia, jugador del Getafe y en su «perla» de Valdebebas donde brilló en el Castilla aunque no tuvo la oportunidad en el primer equipo que muchos demande y que Carvajal, Morata y Jesé, ya en el primer equipo, reivindican con goles y espectáculos.
Y es que el comienzo de España fue arrollador igual que en el pasado europeo de Israel 2013 donde nos proclamamos bicampeones de Europa y en apenas tres minutos, Carvajal en una de sus famosas galopadas en el Castilla hace dos años y el año pasado en el Leverkusen alemán que le valieron para » The Bild» es el mejor lateral derecho de la Bundesliga alemana, llegó para aprovechar un balón suelto en el área local y hacer con un gran derecho cruzado el (0-1) que abría el camino del triunfo, luego goleada de la rojita sub 21.
España con el marcador a favor comenzó a gustarse gracias a la gran pareja de mediocampistas que forman Suso-Sergi Roberto fabricando el (0-2) que resolvió el killer de la pasada euro sub 21 y protagonista del partido de hoy, Morata.
Sin duda, Morata respira optimismo, ganas y muchísimo gol algo de lo que curiosamente adolece Benzema, pitado pro el Bernabeu y por Francia y que debería ser suplente en el Madrid. Volviendo al festival de la rojita y de Morata que en el minuto 17′ firmó de cabeza algo que no tiene tampoco Benzema, el (0-3), sentenciando el choque y convirtiéndose en el gran protagonista del encuentro.
Además, Austria a pesar de tenerlo todo perdido no se encerró atrás y contribuyó con goles a un festín a su costa, haciendo eso si el (1-3) por medio de Kainz, el mejor de los austriacos en el día de hoy.
Sin embargo, Morata antes del descanso hizo un hat trick con el (2-4) maravillando al público de Graz, un público admirador de todo lo que respira España y Real Madrid, de hecho, el Madrid campeón de la séptima visitó al Sturm Graz en la champions posterior 98/99 y goleó lógicamente, una goleada de la que como hemos comprobado se acordaban los austriacos catorce años después.
En la segunda parte, España siguió tocando y tocando aunque Austria intentó maquillar el resultado en una desgraciada jugada donde Carvajal se marcó un gol en propia puerta (hasta en eso han marcado hoy los canteranos madridistas).
A pesar del (2-4), Morata hizo el (2-5) y el cuarto gol de una noche mágica para el canterano madridista cerrándose la goleada con el (2-6) de otro canterano merengue, Jesé Rodríguez.
Sin duda, seis razones, cuatro en el caso de Morata, además killer de la sub 21 tanta de la generación campeona en Israel como de esta nueva, base de la sub 20 que cayó en el pasado mundial sub 20 de Turquía en cuartos de final ante Uruguay, para decir que la cantera madridista goza de una enorme salud y que los canteranos merengues son de lo mejor que tiene hoy en día el fútbol español y el fútbol Europa. HALA MADRID Y QUE VIVA ESPAÑA
Comments are closed.