Opiniones: Latribunamadridista.com.
David Ferrer, digno subcampeón de Roland Garros 2013, se mostró muy feliz y contento por el torneo realizado aunque reconoció que en la finalísima de París no ha podido con su gran amigo, Rafa Nadal, un auténtico extraterrestre de la raqueta.
«Gracias por el apoyo de todos, me lo he pasado muy bien estas dos semanas de torneo. Quiero felicitar a Rafael y a su equipo. Es el mejor», dijo el de Jávea, de 31 años, tras perder por 6-2, 6-3 y 6-2.
A pesar de la derrota en su primara final de un Grand Slam, Ferrer no se rinde: «Será muy difícil, pero lucharé por estar aquí en otra final, es un torneo muy especial para mí», añadió el español. «Me ha faltado consistencia en mi juego y con Rafa a la mínima que fallas lo pagas. Es mi primera final y espero que no sea la última. Es verdad que esto también lo he podido pagar, sobre todo al inicio del partido», declaró Ferrer.
El alicantino explicó cómo se puso la pista debido al tiempo: «Esta final era muy complicada por el nivel del rival y porque también la pista estaba muy lenta. Necesitaba más ‘winners’ y más puntos en la red. Rafa ha estado muy bien en todo momento», dijo Ferrer.