Redacción: realmadrid.com.
Con los siete rechaces que firmó ante el Estrasburgo en el Rhenus Sport, Felipe Reyes suma 1003 rebotes, superando el millar con el Real Madrid en la Euroliga. El cordobés ha disputado 159 partidos con el equipo blanco repartidos en ocho temporadas y se ha convertido en uno de los grandes pívots del baloncesto europeo. Su capacidad reboteadora le ha llevado a liderar la clasificación histórica de máximos reboteadores ofensivos por delante de Turckan y Gonlum.
El capitán madridista sigue siendo un valor seguro bajo los aros. La temporada pasada fue, con 147, su segunda más productiva en rebotes de las ocho que ha participado con el Real Madrid en la Eurolga solo por detrás de la de 2005-06 cuando sumó 166. En la presente campaña, el pívot ha firmado siete contra el Brose Baskets y nueve ante el EA7 Emporio Armani Milán, además de que consiguió frente al Zalgiris y los siete últimos que le han permitido superar los 1.000 con la camiseta blanca.
Su récord personal se sitúa en los 15 rechaces que firmó ante el Montepaschi Siena en 25 de enero de 2012. En total, contando los 12 partidos que disputó con el Estudiantes en la temporada 200-01, el madridista lleva 1052 rebotes y se sitúa como el cuarto máximo reboteador de la historia de la competición por detrás de Turckan, David Andersen y Batiste. Sin embargo, ha disputado 51 partidos menos que el australiano y 40 menos que el norteamericano. Reyes es, además, el mejor en rebotes ofensivos con 398, superando a Turckan y Gonlum.
Comments are closed.