Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Felipe Reyes suma y sigue. El pívot cordobés mejora con los años, como los buenos vinos. Y en esta recta final de su carrera es justo cuando está recibiendo los mayores reconocimientos de su dilatada trayectoria. El último y más importante de ellos ha sido el ‘MVP Orange’ de la Liga ACB 2014/15, el cual le reconoce como el mejor jugador de la temporada regular en la Liga española.
El jugador madridista ya había sido elegido hace unos días como el mejor ala-pívot de la competición, así como el jugador ‘Endesa’ por encarnar el mayor número de valores de la competición. En consecuencia, este tercer premio culmina la que está siendo la mejor temporada de su carrera, pues hasta el momento también ha levantado como capitán merengue la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Euroliga – título que faltaba hasta ahora en su palmarés -. Así que no cabe duda de que a sus 35 años está más en forma que nunca y que el Real Madrid ha acertado al renovarle por dos temporadas más.
El ‘9’ merengue se ha hecho merecedor de este premio gracias a sus 12 puntos, 5.5 rebotes, 1 asistencia y 15.1 de valoración media en los 20 minutos por partido que ha jugado habitualmente en esta temporada en la Liga ACB. Además, no es la primera vez que Felipe Reyes consigue este galardón a Mejor Jugador, ya que en la temporada 2008/09 ya lo consiguió. Entonces el Real Madrid no logró pasar de las semifinales de la competición, así que su objetivo será mejorar el papel del equipo en esa ocasión y colminar su éxito personal con el cuarto título de la temporada para los blancos.