REDACCIÓN: LATRIBUNAMADRIDISTA.COM.
Para el ala-pívot del Real Madrid, Felipe Reyes, el partido contra el Panathinaikos tuvo un significado especial. En su partido 163 en la máxima competición europea, el capitán blanco superó los 1.000 rebotes (1.004), una cifra histórica que solo cuatro jugadores han logrado alcanzar desde el nacimiento de la Euroliga en la temporada 2000/01.
Corría el minuto 35 cuando Felipe Reyes capturaba un rebote en defensa que le hacía ser milenario. El ala-pívot madridista sigue demostrando así que es uno de los mejores reboteadores europeos de todos los tiempos y que su ambición por superarse día a día no tiene límites. A sus 33 años recién cumplidos (el pasado 16 de marzo), el cordobés forma ya parte del selecto club de los 1.000 rebotes.
Solo cinco jugadores han conseguido alcanzar esa cifra. Reyes es el quinto con 1.004 rebotes en sus nueve temporadas (ocho con el Real Madrid y una con el Estudiantes). Un media de 6,4 capturas en los 163 partidos disputados. La clasificación de máximos rebotadores de la Euroliga la lidera Mirsad Turkcan (1.287), seguido por David Andersen (1.138), Mike Batiste (1.072) y Nikola Vujcic (1.037). Dos de los cuatro están retirados, por lo que el jugador del Real Madrid podría esta misma temporada dar alcance al pívot croata. Además, tiene a tiro convertirse en el máximo reboteador ofensivo de la historia de la Euroliga, ya que se encuentra a únicamente 15 de igualar a Turkcan.
Comments are closed.