Exhibición Llull, siete triples, y 19-0 en Liga Endesa. El LasoTeam no perdió la imbatibilidad en el Buesa Arena.

La crónica: Latribunamadridista.com./realmadrid.com.

Infalible y arrollador, sea el rival que sea y sea la cancha que sea. Ese es el resumen que podemos extraer del Real Madrid que nuevamente arrolló a un nuevo rival en la Liga Endesa y suma 19 triunfos consecutivos, de diecinueve posibles y mantiene la imbatibilidad liguera.

Y es que el Fernando Buesa Arena y el Laboral Kutxa han podemos acongojar a un Real Madrid donde nuevamente sobresalió su gran estrella y héroe de la Copa del Rey, Sergio Llull, MVP del partido firmando 7 triples,  27 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias firmando el decimonoveno triunfo consecutivo del Real Madrid en la Liga Endesa por un arrollador (74-90).

Sin tiempo para acomodarse en la pista, Llull avisó de que el Real Madrid estaba entonado desde larga distancia. El menorquín anotó tres triples consecutivos y junto con otros cuatro puntos de Darden dieron las primeras ventajas a los blancos (7-13, min. 5). Sin embargo, la anarquía instalada en ambos equipos llevó al predominio de los ataques sobre las defensas. La inspiración madridista desde el 6,75, con cinco triples, 11 puntos de Llull y 7 de Rudy Fernández y el gran trabajo en el rebote defensivo (no concedió ninguno en ataque a su rival), se imponían al buen hacer del cuarteto formado por Jelinek, San Emeterio, Nocioni y Pleiss (21-26, min. 10).

En el segundo cuarto, los de Laso salieron con cierta ansiedad de dar el golpe definitivo a los locales, lo que les llevó a precipitarse en su juego ofensivo. Con Causeur mejoraron los de Scariolo, que en los primeros cinco minutos del segundo cuarto lograron un parcial de 9-0 para igualar el partido a 30 (min. 15).

Laso optó por jugar con sus tres bases: Draper y los Sergios. La intensidad del equipo atrás mejoró notablemente, presionando la línea exterior rival, y en ataque volvió a la carga el increíble Llull con otros dos triples (17 puntos y cinco triples al descanso). El Madrid disfrutó de sus mejores minutos con la conexión Sergio Rodríguez-Mejri para devolver a los vitorianos un parcial de 0-10 culminado con un salvaje mate del pívot tunecino en la cara de Nocioni que puso la máxima a su favor (32-40, min. 19). El empuje de San Emeterio (11 puntos) impidió al Real Madrid irse al descanso con una mayor ventaja (37-42, min. 20).

Pero los blancos siguieron a lo suyo en el tercer cuarto y al recital en los triples unieron el mejor nivel defensivo, desquiciando por completo al Laboral Kutxa. Los vitorianos se mostraron incapaces de superar a un Madrid muy fuerte en el rebote que no concedió segundas opciones. Nocioni buscaba fuera de los límites legales la forma de sacar del partido a un Mirotic que se convertía en el dueño de la zona con sus diez rebotes. Llull y un súper clase como Rudy se encargaban de aumentar la diferencia con otros tres triples (44-60, min. 27). La doble técnica Sergio Scariolo y su expulsión no alteró la dinámica de un Real Madrid que terminó este cuarto dejando en solo 13 puntos a los locales y estableciendo la máxima a su favor con +18 (50-68, min. 30).

Con la decimonovena victoria madridista encarrilada, el Laboral Kutxa apeló a su espíritu guerrero. Diop dio mayor presencia a su equipo en la pintura rival y Nocioni intentó dar sus últimos coletazos, pero seguían teniendo problemas para superar una muy buena defensa blanca, que no permitió nunca que se engancharan al partido. Sergio Rodríguez y Mejri, con sus puntos en el último cuarto, certificaron otro gran triunfo de los de Laso. Pero faltaba todavía la guinda, que puso Sergio Llull con su séptimo triple, con el que batía su récord esta temporada (74-90, min. 40). ENHORABUENA EQUIPAZO, LLULL, LLULL, LLULL……..

Ficha técnica
LABORAL KUTXA 74 (21+16+13+24): Hodge (13), Jelinek (5), San Emeterio (11), Nocioni (14) y Pleiss (10) -cinco inicial- Mainoldi (0), Poeta (0), Van Oostrum (0), Hanga (2), Diop (6) y Causeur (13).
REAL MADRID 90 (26+16+26+22): Llull (27), Rudy (17), Darden (8), Mirotic (6) y Bourousis (3) -cinco inicial- Draper (2), Sergio Rodríguez (10), Reyes (2), Díez (2), Slaughter (1) y Mejri (12).

About Jorge Gómez-Manzanilla