La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com.
Lo recalcamos en la previa, sólo valía ganar y España lo hizo (68-40), además con una aplastante autoridad reflejada en un soberbio primer cuarto (24-9) gracias a un arrollador parcial (15-0) que liquidó a los croatas poniendo una pesadísima losa, insalvable para cualquier selección del mundo, más si cabe, cuando al descanso España seguía mandando con la misma solvencia, trece arriba (33-20).
Tras el descanso, pequeña reacción balcánica, en parte, gracias a los permisivos colegiados y al acierto de Bogdanovic, el mejor de Croacia con 12 puntos. Sin embarog, Orenga que reservó a Rudy por pequeñas molestías, tiro del alero madridista que comenzó un sensaiconal festival anotando hasta siete puntos consecutivos y dejando sentenciado el choque a finales del tercer cuarto (49-37), doce arriba para la ÑBA.
Con el partido sentenciado, Rudy y Marc se dedicaron a sumar (15 puntos) y ( 14 puntos) respectivamente llegando España a alcanzar la máxima diferencia (68-40) gracias a la intensidad defensiva que dejó a Croacia en sólo 3 puntos al término del último cuarto.
Sin duda, España reafirma su candidatura al tricampeonato europeo con un juego arrollador tanto ofensiva como defensivamente noqueando a Croacia, una de las grandes favoritas al oro europeo. QUE VIVA ESPAÑA…..