Redacción: Luis Miguel Plá.
Además del sorteo de la Champions también han quedado definidos los cruces de la Europa League, competición en la que todavía están vivos cuatro conjuntos españoles. Los nuestros han tenido desigual suerte con los bombos, ya que Villarreal y Bilbao tendrán que jugarse el pase contra dos teóricos favoritos (Nápoles y Marsella), mientras que Valencia y Sevilla han tenido la suerte de cara (Rapid Viena y Molde).
Los castellonenses son sin duda los que más complicado lo tienen, ya que el Nápoles de Higuaín marcha con paso firme en el Calcio y han arrasado en su grupo de la segunda competición continental, en el que han logrado un pleno de victorias que nunca se había visto.
El Athletic, a pesar de acabar primero en su grupo, no ha tenido demasiada suerte y le ha tocado jugarse el pase contra el Marsella de Michel. Los franceses están llevando una línea llena de altibajos en la Ligue1, y a priori, parten como víctimas ante el poderío de los pupilos del Txingurri Valverde.
Los que si tienen motivos para ser positivos son los dos equipos que vienen rebotados de la Champions, ya que tanto Valencia como Sevilla parten como claros favoritos en sus eliminatorias. Los Ches se verán las caras contra el Rapid de Viena, mientras que los de Emery se reengancharán a su competición fetiche enfrentándose al Molde.
Del resto de duelos destacan los enfrentamientos entre equipos portugueses y alemanes, ya que el Dortmund se enfrentará a otro campeón de Europa, el Oporto, y el Bayer Leverkusen se jugará el pase contra el Sporting de Lisboa.