Redacción: Luis Miguel Plá.
Pablo Laso ha comparecido en rueda de prensa con motivo del partido a vida o muerte contra el Fenerbahce en Euroliga. El vitoriano se ha mostrado confiado en el equipo que ganó todo el año pasado, aunque son conscientes de la dificultad que entraña ganar al equipo turco en la máxima competición continental.
El rival
“Fenerbahçe es un equipo muy grande, muy sólido, con capacidad de anotación por fuera y con mucha fuerza interior. Tengo la sensación de que están preparados para competir al más alto nivel”.
Encuentro de ida
“Allí no hicimos un buen partido, no tuvimos acierto y no tuvimos nunca la sensación de poder competir contra eso, porque la falta de acierto siempre nos lastraba. Vamos a tener que hacer un partido muy serio y ser capaces de jugar con la energía suficiente para competir contra un rival como Fenerbahçe. Al final es todo un conjunto, aunque todo el mundo ahora hable de la defensa”.
Rudy
“Perder a un jugador como Rudy siempre es negativo y nos afecta, pero confío en lo que pueden dar el resto de jugadores porque somos un equipo. Me preocupan más otros aspectos, porque Thompkins tiene un problema en la mano y no somos demasiado optimistas, y tenemos a Llull con un golpe del partido de Bilbao. Pero no podemos volvernos locos con estas situaciones y saber que el equipo tiene que dar un paso adelante”.
Equipo preparado
“El equipo está preparado para este tipo de situaciones y eso te da la tranquilidad de saber que lo vamos a dar todo. Independientemente de los resultados, el equipo debe seguir creciendo y estoy muy contento con la evolución. Les veo bien, conscientes de la situación en la que estamos y ‘picados’ incluso por alguna situación que creen que no es justa pero que no está en sus manos”.
Ansiedad
“Son cosas normales. Cuando uno gana parece que todo está bien, y yo discrepo mucho de esto. Y parece que cuando pierdes, todo va mal, y también discrepo mucho de eso. Lo que pasa es que es verdad que estamos en una fase clasificatoria en la que necesitamos victorias y sigo siendo optimista, pero qué duda cabe que al final cuando fallas un tiro y vas perdiendo te pesa más”.
Fichajes
“Nuestra obligación es estar mirando siempre el mercado y lo hacemos todos los días. Tenemos en la cabeza pensar en reforzar al equipo pero tampoco es una situación fácil a día de hoy. Lo que no me gustaría es que se centrara todo en la situación de fichar o no cuando tenemos un partido como el de mañana”.
Doncic
“Nunca he contado con Doncic por necesidad o por obligación porque es un jugador más del equipo, que el año pasado ya jugó los playoffs y lo hizo bien. El resto de compañeros tienen mucha confianza en él y Luka en ellos”.
Ambiente
“Si no es una final, está muy cercano cara al objetivo del grupo. Jugamos en casa y confío mucho en el equipo. No tengo ninguna duda de que el aficionado va a apretar a muerte, a apoyar al equipo y espero un gran ambiente en el Palacio. Espero que consigamos la victoria porque el equipo está preparado para ello”.