Redacción: Luis Miguel Plá.
El equipo blanco se juega el pase al Top16 este viernes en el Audi Dome de Munich. Pablo Laso ha comparecido en rueda de prensa, donde ha analizado el difícil choque contra el Bayern Munich. El técnico ha sido optimista de cara al choque y ha asegurado que sus pupilos están plenamente concentrados y con ganas de dar una alegría a los aficionados.
Dependemos de nosotros mismos
“Después de los resultados del grupo seguimos dependiendo de nosotros mismos. Necesitamos la victoria en Múnich y contra el Estrasburgo y estaríamos clasificados. Es lo único que tenemos en la cabeza”.
Dificultad del grupo
“Nos ha tocado un grupo muy difícil y todos los partidos son complicados. Los equipos han competido muy bien desde el principio y nosotros hemos ido de menos a más y nos hemos encontrado una situación en la que estamos muy obligados en los últimos tres partidos. El día del Fenerbahçe hicimos un gran esfuerzo y sacamos un resultado importante”.
Enfermería
“El parte de guerra está bastante abierto. Rudy es baja. Nocioni está mejor pero estamos hablando de una lesión que se produjo el jueves pasado y como dicen los médicos es una lesión que tardaría en estar disponible 15 ó 20 días. Pero él está mejorando y habrá que ver cómo evoluciona hasta el último momento. Thompkins ya se ha ido entrenando con el equipo y está mejor pero no al cien por cien. Y Llull viene arrastrando una tendinitis en la rodilla pero todos sabemos cómo es él y no se quita nunca”.
Concentración
“Jugar fuera de casa te obliga a estar concentrado los cuarenta minutos y en este tipo de partidos es importante mandar un mensaje de que el equipo está metido, si no luego te ves obligado a remar. La sensación es que para ganar los grandes partidos vas a tener que hacer cuarenta minutos buenos”.
El rival
“En Madrid vimos un gran Bayern. Nos costó muchísimo ganar pero al final lo logramos. Fuimos dominando gran parte del primer tiempo y ese dominio lo perdimos durante gran parte del segundo. El Bayern es un equipo muy sólido, muy bien entrenado, que tiene muy claras las cosas que quiere hacer tanto defensiva como ofensivamente. Sabemos que es un reto y un partido muy complicado”.
Intranquilidad por los tocados
“Mi intranquilidad ahora es solamente física. Saber cómo van a estar los jugadores tocados. Por las circunstancias que sean hemos vivido un momento de mala suerte con las lesiones pero el equipo, desde hace un mes, le veo creciendo y está preparado para competir con cualquier equipo y por eso me encuentro tranquilo”.
Ndour
“Viaja con él equipo. Le he visto bien. Ha venido en forma y en principio debutará. Se ha entrenado con normalidad y al cien por cien. Nos puede aportar muchas cosas. Sabemos lo que nos puede dar. Es un jugador con mucha energía, atlético, que corre todo el campo y puede jugar en diferentes posiciones. Tiene buenos conceptos defensivos y ofensivos. Es un jugador que complementa muy bien con el resto del equipo”.
Canteranos
»Tenemos que ver cómo evolucionan los tocados y probablemente tengamos que convocar a Radoncic o Thiago (Ndiaye), que se está entrenando con el equipo».
Análisis
“Tenemos que mejorar aspectos que en la ida no hicimos bien en cuanto a situaciones defensivas en las que ellos se encontraron cómodos. En ataque hicimos 101 puntos, lo que significa que hicimos buenas cosas contra un equipo sólido defensivamente. Hay que intentar tener el dominio del partido porque ellos lo contralan muy bien. Renfroe domina mucho ese ritmo de partido. Tiene varios jugadores que juegan pick&roll como Djedovic, K. C. Rivers y Gavel, y luego las situaciones con cuatro abiertos con Savanovic y Zipser”.
Pesic
“Nos hubiera gustado a los dos llegar a este partido ya clasificados pero las circunstancias hacen que sea un partido muy importante. El respeto y admiración por él no va a cambiar independientemente del resultado. Hoy le leía y decía algo que para mí es muy bonito: la amistad. Tengo una gran amistad con él pero eso en la pista no existe”.