Eurobasket: Duelo a cara de perro contra Nowitzki

Latribunamadridista.com

España se la juega a una sola carta, sin redes de protección y sin posibilidades de arreglar el roto otro día, hoy contra Alemania una derrota nos manda a casa y la victoria nos mete en octavos. ¿Quién da más?

La verdad es que ningún aficionado español se esperaba llegar a este último partido con esta situación tan extrema, pero las carencias de los nuestros, sobre todo defensivas, han provocado que la llave de los octavos de final pase por derrotar a la anfitriona, que también se juega a un partido su pase a la siguiente fase.

La victoria de ayer contra Finlandia no sirvió para eliminar todas las dudas que han rodeado a España, pero al menos fue un bálsamo que nos permite seguir vivos.

Al otro lado de la pista estará uno de los mitos vivos del baloncesto europeo, Dirk Novitzki, que aunque no ha tenido todavía un partido redondo en este torneo, es una amenaza constante capaz de ganar anillos de la NBA a base de suspensiones desequilibradas.

El pabellón berlinés se llenará para ver el encuentro (17:45h), y dejará a unos llorando por el fracaso y a otros suspirando de alivio por seguir vivos en el torneo.

About Jorge Gómez-Manzanilla