El formato de la Liga de Campeones para los tres próximos años ya está cerrado, sin embargo, se están empezando a negociar las opciones para hacerla más atractiva a partir de 2024.
Este proyecto comenzaría en 2024-2025 y reformará la Champions con la ampliación de la competición de 32 a 36 equipos y, por lo tanto, con la creación de una primera fase con seis grupos de seis equipos cada uno. Según el periódico The Times, esta iniciativa ya cuenta con la aprobación de la ECA, una asociación en la que se encuentran los principales clubes europeos. Si finalmente se llevara a cabo, los dos equipos finalistas llegarían al último partido con un total de 17 encuentros disputados. Esto aumentaría los ingresos tanto a nivel de derechos televisivos como en taquilla.
En esta hipótesis, los dos primeros de cada grupo pasarían a octavos más los cuatro mejores terceros, así cada equipo jugaría como mínimo 10 partidos en total. También se realizaría una clasificación de los equipos, enfrentando al primero con el decimosexto y así sucesivamente, esta saldría de los puntos y goles obtenidos por cada equipo en su grupo y, de esta manera, en cada partido habría algo en juego, no como sucede ahora.
Además, este cambio también supondría reducir el número de equipos en Ligas locales de 20 a 18, como sucede en otras competiciones como la Premier.
Otra opción que se plantea sería jugar una segunda fase de grupos, abriendo la posibilidad a que los equipos eliminados puedan optar por otra oportunidad en vez de ser eliminados directamente