Este equipo no puede ser el plan B

Jesús F. Ibias

Partiendo de la premisa que el Real Madrid ha de tener siempre los mejores jugadores del mundo, lo que se ha visto esta noche en el estadio de Riazor es para que desde dentro del club, empezando por el entrenador y subiendo escalafones hasta el propio presidente se lo haga mirar. Desde la portería con Casilla, hasta el teórico nueve de hoy, Morata, el partido del Real Madrid ha sido sobresaliente. No puede ser que estos once jugadores, exceptuando Marcelo que es titular ante la incomparecencia virtual de Coentrao, se queden jornada si y jornada también en el banquillo o en la grada por la oligarquía de sobre todo, y a mi parecer, de la BBC. Y ese patriarcado mueve hasta un esquema de juego que, si no esta bien trabajado, termina por partir al equipo, y hay partidos en los que no hace falta, pero en los partidos de verdad, en los que te juegas los títulos, o estas compacto, o te la pegas.

Casilla no es ni mejor ni peor que Keylor, ambos son los porteros del Real Madrid y se ganan mis respetos con sus actuaciones. La defensa, Marcelo sin oposición como dije anteriormente, Nacho, el futuro, Varane, presente, pero hoy Danilo si ha sido el jugador que se fichó del Oporto. Así si, Danilo.

En el centro del campo es donde empiezan los benditos problemas. Y es que Kovacic esta noche ha dado una clase de robo y salida al más puro estilo del 5 que se lleva buscando durante años y que por casualidad se encontró con Casemiro.

Hace tiempo se escuchaba que Isco y James no podían jugar juntos, que eran incompatibles… Después del partido de hoy, ¿Quién se atreve? Porque hoy, Isco, James, Lucas Vázquez y Asensio han demostrado que pueden jugar juntos, atacando y sobre todo, defendiendo. De esa manera, habría siempre cinco en mediocampo, lo que se traduce en que en el 100% de los partidos el Real Madrid tendría superioridad en esa parte del campo. Por cierto, lo de Asensio, lo comenté ayer en La noche del deporte español, es descomunal. En el Real Madrid hay que llegar y abrir la puerta a base de balonazos, pero es que este chaval no la ha abierto, ha derrumbado la puerta, y debajo de esa puerta puede que este algún peso pesado de la plantilla que le haya comido la tostada. Y yo que me alegro. Para descubrirse también, el partido de James, que con un pie fuera del club, ha jugado a gran nivel, siendo un profesional, y dejando claro que, si por él fuera se quedaba, pero que habiendo lo que hay en la plantilla, no puede permitirse seguir sin jugar.

Ya para esta temporada es imposible, a finales de la misma, con un estilo definido nos guste más o menos. Pero para la campaña 17/18 el míster, ya sea Zidane o el que viniera, debería replantearse modificar el 1-4-3-3 y probar otras opciones, porque jugadores para otra cosa es posible, y si miramos un poco en la historia del Real Madrid, las bandas siempre han sido una pieza fundamental en el esquema de juego y, porqué no decirlo, por imitar el modelo del Barcelona no se va a ganar como ellos. El Real Madrid ha tenido su propia identidad, y ahí es donde hay que volver a llegar.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

About admin