Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
ESTA VEZ NO PUDO SER, el Real Madrid de Pablo Laso ha sucumbido ante el Unicaja por (94-79) y no podrá revalidar por cuarto año consecutivo, su cuarta Supercopa de España, de manera consecutiva, en un partido donde los malagueños estuvieron acertados desde el tiro exterior, con 13 triples anotados, mientras que Reyes fue el MVP del Madrid anotando 18 puntos consecutivos.
Y es que a pesar de la derrota, el Real Madrid arrancó bien. Su extrema concentración, con un juego directo en ataque y a su mejor nivel atrás (tres recuperaciones), puso un parcial de 2-10 en el 4’. Los malagueños reaccionaron con los triples de Thomas (8 puntos) para dar la vuelta al marcador con un 15-2 en los siguientes tres minutos (17-12, min. 7). La entrada de Sergio Rodríguez y los puntos de Reyes (9) y Llull (4) estabilizaron la contienda al término del primer cuarto (17-17).
El Madrid aguanta
Nedovic y Kuzminskas rompieron la igualdad a favor de los locales en el segundo cuarto con su enorme acierto exterior. Entre los dos desactivaron la defensa blanca anotando 22 de los 29 puntos de su equipo. El Madrid perdía la batalla en el rebote defensivo, otorgando segundas opciones a un rival que no perdonaba. Una bandeja de Markovic establecía la máxima en el 19’ con el 46-32. Pero, a pesar del éxtasis que estaban viviendo los cajistas, el conjunto blanco no se dejó ir y de la mano de Chacho primero, con 11 puntos, y Reyes después, con su ejemplar trabajo en la pintura (14), rebajó la desventaja a nueve puntos al descanso (46-37).
La tensión afloró más aún si cabe en la reanudación. El empuje del Unicaja y varias decisiones arbitrales rigurosas, que llevaron a Ayón al banquillo con dos personales seguidas, calentaron el partido y descentraron a un Madrid menos fresco de lo habitual. Los blancos sufrían por su desacierto en el triple, algo vital para abrir la férrea defensa local, y fueron a remolque durante todo el tercer cuarto, donde los malagueños alcanzaron la máxima a su fin fruto del juego colectivo con Smith y Hendrix al frente (72-52, min. 30).
Luchando hasta el final
El Madrid buscó la remontada pero recortar la holgada ventaja de Unicaja resultaba una empresa muy complicada. Mejoró en ataque, más agresivo de cara al aro con el Chacho como el más acertado de los visitantes. Sin embargo, el rival tuvo uno de esos partidos perfectos desde fuera y aplacó los ánimos blancos a base de triples, esta vez con dos de Díez. Carroll acercó a los suyos a 13 en el 27´ (85-72) pero otro triple de Thomas, el número 13, resultó definitivo (94-79, min. 40). Ahora toca pensar en la Liga.
Ficha técnica:
UNICAJA 94 (17+29+26+22): Markovic (5), Thomas (15), Dani Díez (10), Smith (12) y Fran Vázquez (4) –cinco inicial–; Jackson (4), Díaz (2), Hendrix (9), Suárez (4), Gabriel (4), Nedovic (12) y Kuzminskas (13).
REAL MADRID 79 (17+20+15+27): Llull (8), Maciulis (4), Carroll (16), Reyes (18) y Ayón (4) –cinco inicial–; Nocioni (-), Sergio Rodríguez (16), Doncic (9), Thompkins (2) y Hernangómez (2).