Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Michael Essien ha asegurado que no siente nada especial al enfrentarse al Atlético de Madrid, a pesar de ser ex jugador del Real Madrid. El jugador del Milan explicó que para él no es como si fuese un derbi, porque eso sólo era cuando militaba en las filas madridistas y ahora lo hace en las milanistas, por lo que es una situación muy diferente.
«Ya no soy jugador del Real Madrid. Me gustó mucho mi año ahí, pero esto se trata únicamente de un partido importante para el Milan. Sólo me motiva por eso«, dijo el centrocampista del Milan en la rueda de prensa oficial antes del partido de su equipo de este martes ante el Atlético de Madrid, cuando le preguntaron si era especial enfrentarse al conjunto rojiblanco.
Además, Essien explicó que no le da ningún miedo el ambiente que puedan tener las gradas del Calderón en el partido de este martes. «He visto el ambiente y a los aficionados y siempre van a apoyar a su equipo, pero mientras no salten al terreno de juego, no nos preocupa. Nosotros vamos a jugar al fútbol y darlo todo».
Por último, el centrocampista africano explicó las razones por las que se marchó del Chelsea en el mercado invernal, a pesar de su buena relación con Mourinho, al que llama ‘papá’. «Le expuse mi preocupación por mi falta de minutos en invierno. Él lo entendió y no puso problemas para esta gran oportunidad en el Milan«.