Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Gareth Bale ya está aquí. El Real Madrid ha conseguido cerrar su fichaje después de un verano cargado de informaciones, rumores y contradicciones sobre el galés, pero ahora, se enfundará la camiseta del conjunto blanco, que era su máximo deseo. Gareth Frank Bale nació el 16 de junio 1989 en Cardiff, capital de País de Gales, y con apenas tres años comenzó a jugar al fútbol.
A los 9 años, Gareth Bale recaló en las categorías inferiores del Southampton y con apenas 17 años se convirtió en el jugador más joven en ser titular con el primer equipo del conjunto inglés. En el año 2007, después de ser elegido como el mejor jugador de la liga inglesa, el Tottenham le fichó por unos diez millones de euros, algo que ahora se queda muy corto con su llegada al Real Madrid.
En su segundo partido con los ‘Spurs’, Bale marcó su primer gol, ante el Fulham, y aunque su progresión comenzaba a ser meteórica, no se hizo conocido en el fútbol europeo hasta el año 2010, cuando le hizo un hat-trick al Inter de Milán en la Liga de Campeones. Ese mismo año fue elegido como mejor jugador de la Premier League, pero su explosión definitiva se dio la temporada pasada, cuando revalido el título de mejor jugador de la liga inglesa.
Bale anotó el año pasado 21 goles con el Tottenham, siendo el máximo goleador de su equipo y promediando 0,64 goles por encuentro, ya que marcaba un tanto cada 139 minutos de juego. Anotó un hat-trick en la Premier, además de dos dobletes y sus goles supusieron el 32% de los tantos que hizo su equipo en toda la liga. Además, fue el tercer jugador de los ‘Spurs’ con más minutos jugados en la liga, con 2.925, es decir 32 partidos y medio.
Contando todas las competiciones, Gareth Bale disputó la temporada pasada un total de 44 partidos con el Tottenham, en los que marcó 26 goles y repartió 15 asistencias. Estos datos demuestran que la temporada del galés fue brutal ya que en su primer año como ‘Spur’, apenas marcó tres goles en los doce partidos que disputó en toda la temporada.
Pero, a pesar de ser un ídolo en el Tottenham y de sentirse como en casa todos los años que Bale ha estado en Londres, el hecho de haber ganado nada más que una Copa de la Liga, en 2008, y no ser un equipo fijo en la Liga de Campeones le hicieron decidirse a marcharse de allí y fichar por el Real Madrid para culminar su progresión llegando al club más grande que existe.
El Real Madrid no sólo ha fichado a uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos años y que se encuentra entre los cinco mejores del mundo, ya que se trata de una persona humilde, sencilla y a la que nunca se le ha conocido una salida de tono, de hecho en un campo de fútbol sólo ha sido expulsado una vez. Gareth Bale ya está en Madrid y la afición ya tiene un nuevo ídolo al que adorar. Ahora, todo queda en sus manos, o en sus botas, para hacer de su fichaje uno de los más rentables.