Redacción: Latribunamadridista.com
Partidazo, final anticipada de las muchas que nos quedan en esta igualadísimo y ya podemos decirlo, goleador mundial ( 13 goles en cuatro partidos, todos con goles), partidos también con goles en los minutos finales, los hubo en el Rusia vs Arabia Saudi, en el Uruguay vs Egipto, en el Marruecos vs Irán y para desgracia de la roja, hoy de blanco, en el choque de España vs Portugal, golazo y exhibición del mejor jugador del mundo, el siempre determinante CR7, pichichi del mundial con 3 dianas.
Sin embargo, España no tendrá a un Cristiano en sus filas, a un Messi o a un Neymar pero si tiene un bloque conjuntado, si tiene la calidad de Iniesta, de Silva y de Isco ( estrelló un balón en la madera, fue gol con el VAR pero Rocchi no lo quiso dar), si tiene a Diego Costa, bigoleador hoy ante Portugal y si tiene la garra y la furia para seguir remando a pesar de los dos goles en contra (1-0 y 2-1) para dar la vuelta al partido y sólo resistirse al triunfo final por la calidad del mejor jugador del planeta y si Portugal ganase este mundial, del mejor jugador de todos los tiempos, CRISTIANO RONALDO.
Como no podía ser de otra manera, el bicho golpeó primero a los tres minutos, penalti dudoso de Nacho al que CR7 le indicaba que si era penalti que el luso transformó engañando a De Gea, el único lunar hoy de España, un tanto que lejos de amedrentar a España, la fortaleció, en eso hemos cambiado con respecto al mundial del ridículo, el de Brasil 2014 y el (5-1) que nos endosó Holanda.
Si Cristiano fue decisivo en Portugal, Diego Costa lo hizo en España, capturando un balón vertical de Busquets, para pelear y llevarse el balón ( fue falta a Pepe pero el colegiado Rochi tampoco lo señaló), como hizo minutos antes con el latigazo al larguero de Isco, realizando dos recortes a los centrales lusos y enganchando un golazo con la diestra que le convierte en el segundo jugador de la plantilla en marcar en una fase final del mundial y de paso, dando la razón a su principal valedor, a Lopetegui que desde Madrid también jugaba hoy en la mente de un equipo dirigido por Hierro pero creado por Julen, un equipo fuerte y sólido, con enorme calidad, un conjunto, una familia como lo ha denominado en rueda de prensa, el propio Hierro, un equipo mal que le pese a Rubiales, made un Lopetegui.
Tocaba seguir remando y un golazo nuevo de Cristiano, error garrafal de De Gea en un balón raso al centro que no bloqueó y se envenenó hacia dentro puso el (2-1) para Portugal, doblete de Ronaldo y resultado con el que finalizó una primera parte donde los 45 millones de españoles afilábamos garras ante De Gea ( tendremos debate en la portería, De Gea-Kepa).
Sin embargo, esta España de pelea y coraje no se rinde y en una falta lanzada por Silva y cabeceada por Busquets, la culminó, en boca de gol, el GOL de España, el 9 de la roja, hoy de blanco, Diego Costa. Doblete del jugador del Atlético de Madrid y MVP de España en el día de hoy.
La constancia y el esfuerzo tienen su recompensa y Nacho tuvo su venganza, dulce venganza por una primera acción del encuentro, penalti a Cristiano, dudosa pena máxima, capturando un latigazo con la diestra que tras tocar en ambos postes, se coló en la red de Rui Patricio (3-2) y Nacho que marca su primer gol con la camiseta de España y se convierte en el tercer jugador de la plantilla en marcar en la fase final de un Mundial.
A pesar de todo, cuando nos medimos en un mundial a la campeona de Europa y al mejor jugador, al menos del presente siglo, Cristiano Ronaldo, pasan estas cosas ( como dice mi compañero del Supermercado, Sergio), y Ronaldo cuando el partido suspiraba, apareció en una falta directa que la puso en la escuadra izquierda de David De Gea que a diferencia de CR7 y Diego Costa, no tuvo su día y fue el pero de España. Primera final anticipada, empate contra nuestros vecinos ibéricos. ¡¡NOS VEMOS EN LA FINAL!!…..