ESPAÑA SE CITA CON ITALIA EN SEMIFINALES ANTES DE LA FINAL SOÑADA

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Fortaleza-Latribunamadridista

España ganó 3-0 a una gran Nigeria,que en ningún momento quiso entregar las armas ni rendirse.Pero La Roja,una vez más,desplegó todo su potencial y su juego y consiguió la victoria ante la campeona de África,contra la que Uruguay lo pasó muy mal para hacerse con el triunfo.

Asi que los nuestros ya están en semifinales del único título que nos falta,el que nos daría,un poco más si cabe,el reinado absoluto del futbol mundial,y el poderlo hacer,quien sabe,contra Brasil,sería un sueño,en el que desbancaríamos,sin lugar a dudas,a la Canarinha.

En el partido,más de lo de siempre.Los de rojo dominando el encuentro,y marcando muy rápido,en el minuto 3,por medio de Jordi Alba,que hizo un gran partido,también sería el tercero y definitivo tanto suyo.

Después del gol,Nigeria se echó al ataque,y puso en algunos aprietos a la zaga española y a la portería,defendida hoy por Victor Valdés,una forma del Seleccionador de probar a los tres porteros en la liguilla previa.El resto,eran los mismos que contra Uruguay.No dudamos que el portero elegido para jugar contra Italia el jueves será el Capitán Iker Casillas.

Así,ya en la segunda mitad,La Roja siguió con su dominio,pero no llegaban más goles,algo que inquietaba a propios y extraños,a pesar de que en la grada,no sólo se celebran los goles de Brasil,sino también,los que le metan a los nuestros,una prueba clara de que nos temen.

Por lo que Vicente del Bosque movió ficha,y cambió a Soldado,algo desacertado y diluído hoy,por Torres,el cual,al los escasos minutos de salir,puso el 2-0 en el luminoso,lo cual le convierte en pichici hasta ahora de la Copa Confederaciones,con un gran cabezado después de una gran centro por la banda izquierda de Pedro.

Ya cuando el partido agonizaba,Jordi Alba de nuevo haría el 3-0 definitivo en el estadio de Fortaleza,lo que rubricaría la victoria y ponía a España con las Selección con más goles del campeonato,otro estadística más.

Ahora,esperan los transalpinos en último escollo para jugar la final de ConfeCup,un título que nos falta,y que queremos,y que ojalá sea contra la Brasil de Nyemar,Marcelo o Alves.

Habrá que ir con cuidado,Italia siempre es Italia,esté bien,mal,tenga jugadores lesionado o no,siempre es peligrosa,y tendrá ganas de revancha después del 4-0 en la Final de la Europa de apenas un año en Kiev,donde los nuestros les endosaron un gran correctivo.

Lo veremos el jueves 27 de junio a las 21:00 de la noches(hora española),y esperamos que algo antes de las 23:00(hora española) seamos finalistas del torneo.

Se lo contaremos como siempre aquí,en La TribunaMadridista.

About admin

Comments are closed.