España se busca a sí misma contra Polonia

Latribunamadridista.com

España  se juega hoy (18:30h en Cuatro), mucho más que continuar viva en el Eurobasket, se juega volver a una de sus competiciones fetiche, a los Juegos Olímpicos de Río.

Después de una primera fase irregular, con más sombras que luces, los españoles buscarán contra Polonia recuperar esas sensaciones de equipo grande que durante tantos años han acompañado a los nuestros. Ya sea por las ausencias, por el cansancio o por una cuestión de actitud, la verdad es que el equipo de Scariolo no está dando la talla y se le están marchando los partidos desde la defensa, además de tener serios problemas con el ataque estático y los lanzamientos desde larga distancia.

Este partido contra Polonia será solo un paso más hacia el objetivo final, meterse en la final y conseguir plaza directa para los JJOO, aunque al menos metiéndose en cuartos, España tendría casi asegurada una plaza para el preolímpico.

Solo en el partido contra Turquía se vio una ligera mejoría, al igual que en el último partido contra Alemania en el que el Chacho y Llull volvieron a aportar puntos y sensaciones al equipo.

Polonia se presenta en octavos como un equipo trabajado y rocoso, con uno de los mejores juegos interiores del campeonato, y con una estrella que lo es tanto en ataque como en tareas defensivas, Gortat.

Para los nuestros, será importante la aportación de otros jugadores, además de Gasol, Mirotic y Reyes, y sobre todo, será importante que los jugadores exteriores vuelvan a encontrar ese punto de muñeca que permita abrir las defensas y nos haga temibles desde el perímetro.

About Jorge Gómez-Manzanilla