Redacción: latribunamadridista.com
La selección española tiene un curioso récord en lo referente a las clasificaciones mundialistas ya que la roja que ha disputado màs de 50 partidos oficiales, como local, en las fases de clasificaciones mundialistas, no ha perdido nunca como local.
Sin duda, un récord que sólamente Italia y Brasil, otras dos campeonas del mundo como España comparten y que deja patente que los nuestros son un seguro de vida en casa.
Recordemos que además en esta fase de clasificación, España es líder de su grupo, empatado a puntos con Italia, con 5 triunfos y 1 empate, 16 puntos de 18 posibles y eso sí, mejor average que los italianos, no en vano, España ha marcado 21 goles en 6 partidos y sólamente ha encajado tres goles, uno de ellos, precisamente ante Italia, selección con la que empatamos a 1 en el partido de la primera vuelta celebrado en tierras italianas.
Curiosamente, en clasificaciones de Eurocopas, España si ha perdido tanto en casa ( en 2003 perdió ante Grecia en Zaragoza por 0-1) como fuera ( perdimos en Chipre 3-2 en la clasificación para la Euro 2000 y las dos últimas derrotas fueron en la clasificación para la Euro 2008 perdiendo 3-2 ante Irlanda del Norte y ante Suecia por 2-0).