Redacción: Pablo Jiménez
La próxima semana se juega en Sao Paulo la eliminatoria entre España y Brasil para la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El equipo se verá relegado de la primera categoría en la élite mundial del torneo por equipos más importante del tenis. El seleccionador español, Carlos Moyá no ha podido llevar a los principales espadas de la Armada española. Rafael Nadal no se ha recuperado todavía de su lesión en el brazo que le ha hecho perderse toda la gira americana, Us Open inclusive. David Ferrer ha negado su presencia por cansancio acumulado. También se han excluido de la eliminatoria por esa razón Tommy Robredo y Feliciano López. El otro lesionado es el murciano Nicolás Almagro.
Con ese panorama el seleccionador solo ha escogido a dos tenistas entre los cien primeros del ranking: Roberto Bautista Agut y Marcel Granollers. Ellos dos llevaran la batuta en los partidos individuales. La inclusión de Marc Lopez y David Marrero se entiende más para jugar el doble ya que ambos suelen disputar únicamente partidos en esa disciplino. Con este equipo intentará asaltar los españoles al equipo brasileño liderado por Thomaz Belluci (número 91)y el poco peligroso Rogerio Dutra da Silva (número 162). Sobre el papel, Bautista y Granollers deberían vencerles pero no deja de ser una apuesta arriesgada para jugarse la tan importante permanencia en el grupo mundial. La arma más peligrosa de los brasileños son su potente pareja de dobles formada por Bruno Soares y Marcelo Melo, números seis del mundo.
Una potente pareja a la que supuestamente se enfrenten López y Marrero (aunque no se descarta que repita Granollers) y dónde las posibilidades de derrota son más altas. Estamos ante una eliminatoria muy abierta dónde se guarda a Fernando Verdasco en la recamara. El madrileño ha sido desplazado por Costa que parece haber perdido la confianza en él. Su pareja habitual en los dobles es Marrero pero no parece que vaya a disputar ningún partido en Sao Paulo. Con todo esto, la eliminatoria puede decantarse para cualquier lado aunque España parte con una ligera ventaja. La buena temporada de Bautista Agut confiemos en que sea determinante.