Redacción: Luis Miguel Plá |
España va a llegar al Eurobasket de Berlín con el pleno de victorias, después del partido contra la República Checa que ha acabado con victoria de los nuestros (81-68). España se ha mostrado muy superior a lo largo de todo el partido, y ha tenido a Pau Gasol como hombre más destacado.
La ÑBA jugaba esta mañana en Zaragoza, teniendo delante a uno de los equipos emergentes del baloncesto europeo, la República Checa. Con la victoria de hoy nuestro combinado acumula tres giras de preparación con plenos de victoria (2013/14/15). Son 23 victorias sin derrota, pero es que si sumamos los amistosos de los últimos 9 años, las cifras se disparan hasta un balance espectacular, con tan solo cuatro derrotas (2 contra EEUU y 2 contra Lituania).
El partido de hoy no ha tenido mucha historia. España es infinitamente superior a la selección centroeuropea, que tiene como únicas armas las canastas Vesely y Satoransky. Los de Scariolo dominaron el partido casi por completo, aunque los checos consiguieron mantenerse dentro del partido hasta el minuto 27 (50-47). A partir de ese minuto, España pegó el estirón definitivo que le permitió llegar al final con un resultado cómodo.
Pau Gasol volvió a ser el más destacado de los nuestros. El NBA llegó al final de los 40 minutos con 18 puntos y 12 rebotes y 36 de valoración, en los escasos 20 minutos que estuvo en la cancha. Los madridistas, volvieron a ser pieza fundamental para la victoria: Llul consiguió 8 puntos y Rudy y Reyes acabaron con 6 cada uno.
Estadísticas del partido
81 – España (21+18+20+22): Llull (8), Pau Ribas (7), Rudy Fernández (6), Mirotic (16), Pau Gasol (18) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (4), Willy Hernangómez (-), Reyes (6), San Emeterio (3), Pablo Aguilar (9) y Vives (4).
68 – Rep. Checa (15+16+20+17): Satoransky (14), Houska (2), Schilb (8), Vesely (14), Pumprla (6) -cinco inicial- Benda (11), Hruban (-), Welsch (2), Sirina (-), Barton (3), Jelinek (6) y Auda (2).
Árbitros: Peruga, Miguel Ángel Pérez y Castillo. No hubo exclusiones.