España volverá a jugar en Sevilla, una ciudad donde la selección ha vivido momentos inolvidables. Aunque la última vez que pararon a jugar en la capital andaluza no trae muy buenos recuerdos,España perdió 2-3 contra Inglaterra en el Villamarín.
El próximo encuentro en este estadio será contra un gran rival, Alemania. Será el partido número 47 que disputará España en Sevilla. Además, tras haber perdido en Basiela, a los españoles solo les queda ganar.
La selección no jugó un partido oficial en Sevilla hasta el 11 de marzo del año 1964. En este encuentro ganó 5-1 en el partido de ida contra Irlanda y lo remató con su 0-2 en Dublín a la vuelta. Finalmente España acabó ganando la Euro ante la URSS en el Bernabéu.
Dos años más tarde, en el 1966, España también jugó contra Irlanda en el Sánchez-Pizjuán, donde consiguió superarles por 4-1 y llegar a la final de la Euro de nuevo. Pero los verdaderos buenos recuerdos en la capital andaluza comenzaron a formarse a partir de diciembre de 1983. España estaba obligada a ganar por 11 a los malteses y desde 1978 la selección no superaba a ningún equipo por más de cinco goles de diferencia. Pero finalmente ocurrió. España no las tenía todas consigo en el descanso (3-1) pero tras volver a salir al campo pasó lo que nadie esperaba. El equipo finalizó el encuentro con un 12-1 contra Malta. A partir de este día, Sevilla se convertiría en una especie de amuleto de la suerte para el equipo.
España volvió a ganar dos años después en un partido muy complicado contra Islandia en el Villamarín, y lo volvió a hacer de nuevo en el 1988 contra Albania para conseguir entrar en la Euro. En 1993 España se clasificó para el Mundial de Estado Unidos con un gol de Hierro a Dinamarca en el Sánchez.Pizjuán.
Sin embargo, el 1991 Francia ganó a España 1-2 en el Villamarín, algo que sorprendió a todos los seguidores. No era la última jornada, pero si un partido muy importante para la selección. Después de esto, el hechizo se rompió y la única gran victoria de la selección se produjo en 1993 contra Dinamarca. A partir de ahí sumaron dos derrotas consecutivas en La Cartuja, una contra Argentina y otra contra Países Bajos, hasta 2009 donde consiguieron vencer a Inglaterra 2-0. ¿Conseguirá España recuperar la suerte que le otorga esta ciudad contra Alemania?