Redacción: Miguel Ángel Gutiérrez.
La selección española se deshizo, con una cierta suficiencia, de Montenegro, en partido correspondiente a los octavos de final del Eurobasket 2021.
A partir de una gran defensa y con un ataque también muy efectivo, España consiguió llegar al descanso con un parcial de 45-27 que casi convirtió la segunda mitad en un trámite.
En la continuación siguieron los mismos parámetros, con nuestras jugadoras rayando a gran nivel y las montenegrinas con unos bajísimos porcentajes de tiro de campo.
María Conde con 19 puntos y Astou Ndour con 17 fueron las máximas anotadoras españolas, mientras que en Montenegro Dubljevic, Jovanovic y Gatling anotaron 10 puntos cada una, alejadas de sus cifras habituales, debido en gran parte al excelente desempeño defensivo de nuestras jugadoras.
El resultado final de 78-51 dejó bien a las claras la superioridad hispana, y ahora, tras la euforia del gran partido realizado llega Serbia el próximo miércoles, rival durísimo pero asequible si nuestras chicas mantienen el nivel mostrado ante el combinado balcánico.