María Luz Domínguez/latribunamadridista.com – Río de Janeiro
Paso firme el de la selección femenina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Rio tras conseguir hoy su segunda victoria frente a China. Las chicas del basket han cosechado un buen triunfo con una exhibición de Alba Torrens que con 32 puntos supera el record de anotación de una jugadora española en los juegos, hasta ahora lo tenía Amaya Valdemoro con 30.
La selección española no tuvo un partido fácil ante China. Desde el comienzo las Chinas estaban muy metidas en el partido y tenían un alto porcentaje de efectividad de cara a canasta lo que provocaba que el marcador estuviese bastante apretado en los dos primeros cuartos. La entrada de Leticia Romero en pista en el segundo cuarto provocó una mayor circulación de balón y rompió la defensa China. Al descanso el resultado era de 38 – 41 para España.
El tercer cuarto fue una continuación de los dos anteriores en lo que se refiere a lo ajustado del marcador, pero en pista estaba Alba Torrens que lideró al combinado nacional y dio una autentica exhibición de juego. Ting Shao y Xiaojia Chen destacaban en China, que solo estaba a seis puntos a cinco minutos del final. España puso una marcha más, con una buena actitud defensiva, adueñándose del rebote y finalizando especialmente bien los contrataques abrió brecha en el luminoso hasta el definitivo 68 a 89.