España cumplió ante una agresiva Guinea

La Crónica: Kelia Vidarte/ LaTribunamadridista.com  Guinea Ecuatorial 1 vs España 2

La selección española de fútbol doblegó a Guinea Ecuatorial marcando dos tantos en el polémico encuentro celebrado en Guinea, quien celebró su gol ante La Roja como un tanto de final. Los tantos de la Selección vinieron de la mano de Santi Cazorla y Juanfran en la primera mitad, un duelo en que el tolosarra Xabi Alonso salió mal parado, tras sufir una lesión en su tobillo contusionado en la primera mitad.

España cumplió con su compromiso en Guinea, pero sin la frescura habitual que es propia del equipo de Vicente Del Bosque, la primera mitad tuvo buena presencia y en la segunda parte fue un simple trámite donde La Roja no destacó. La vigente campeona del mundo, no necesito mostrar su mejor juego para salir victoria del partido contra Guinea y demostró carencias a la hora de generar ocasiones claras de gol.

Navas, fue de lo más peligroso en el cuadro español. Propició dos tiros que iban claramente directos a la portería rival, pero el palo desvió las oportunidades. Santi Cazorla aprovechó un regalo de Danilo, portero de Guinea y marco en el minuto 12.

La reacción del equipo de Andoni Goikoetxea no se hizo esperar. Una buena jugada de Iván Bolado terminó en un córner que materializó Jimmy Bermúdez. El gol llevó al éxtasis a la grada del Nuevo estadio de Malabo, y despertó a España que ofreció su mejor juego en el cuarto de hora final de la primera mitad. Justo cuando llegó el segundo gol de los pies de Juanfran que sería quien pusiera el marcador definitivo.

Antes de alcanzar el descanso una entrada de Thierry Fidjeu sobre Xabi Alonso hizo saltar las alarmas. El tolosarra dejó su sitio a Busquets y el resto de los internacionales reprimieron al jugador local, que ya había realizado otra entrada con dureza. En Guinea, el principal argumento fueron los balones largos a la espalda de la defensa, el talento de Juvenal en los centros al área y la velocidad de Balboa. El mallorquinista Nsue, más retrasado de lo habitual, anduvo algo más desaparecido.

A partir de ahí comenzó el carrusel de cambios y las ovaciones para jugadores como Iniesta, que disfrutó de media hora, o de Ramos, que apenas tuvo 10 minutos. Algo menos tuvo Bodipo en su despedida, que fue otro de los protagonistas.

About admin

Comments are closed.