Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española, defendió la postura de Diego Costa, que se comprometió por escrito con España, y pidió al seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, respeto a la decisión del futbolista: “Diego quiere a su país, perola decisión es profesional. También Scolari es brasileño y, sin embargo, aceptó ser seleccionador de Portugal. Estamos hablando de profesionales y Diego Costa está en el legítimo derecho de elegir a España”.
Pérez aseguró que Diego Costa “tendrá la aceptación de todo el grupo de jugadores, como ha sucedido siempre”. Vicente del Bosque ya le arrancó el compromiso el pasado 3 de octubre y sólo faltaba el trámite de la firma para que el pichichi de la Liga pueda ser convocado por España: “El seleccionador ha estado en contacto permanente con él”.
Respecto a la situación en que quedaría el jugador, Jorge Pérez comentó: “El jugador no ha traicionado a su país ni a nadie. Sigue siendo brasileño, pero ha jugado en España prácticamente durante toda su carrera, le han acogido aquí y quiere devolver ese cariño. En cierto modo no se ha sentido comprendido por Scolari, pero eso no quiere decir que no quiera a su país”.
La Federación Española, ante un posible contencioso con la FIFA, ha recordado que respetó a decisión de Rafinha, hermano del internacional español Thiago Alcántara, que tras jugar en las categorías inferiores de la Roja se decantó por Brasil.