Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Ciudad de Valencia-TribunaMadridista
España comienza su andadura para clasificarse para la Eurocopa de Francia con muy buen pie frente, eso sí, una floja Macedonia que no fue apenas rival, a pesas de que contó con ocasiones antes una defensa en ocasiones dubitativa, pero que se encontraron con las paradas de nuevo de Iker Casillas, el cual, no ha vuelto, pues nunca se fue. Solo fueron capaces los macedonios de perforar el arco del meta español de a causa de un penalti «tonto» realizado por el rojiblanco JuanFran.
El encuentro comenzó con Macedonia dando el susto y Casillas solventando la papeleta de no empezar perdiendo en los cinco primeros minutos de partido ante una Selección correosa pero mucho menor en nivel a La Roja.
Todo se encarriló con un claro penalti pitado a Silva que convirtió Sergio Ramos tirándolo a lo Panenka.
Poco después sería Paco Alcácer, en su primer partido con la Roja, quien en 20 minutos pondría un cómodo 2-0 en el luminoso Ciudad de Valencia.
Alcácer promete sin duda como futuro 9 de La Roja, un puesto de flaqueo en los últimos tiempos.
Pero cuando mejor lo tenía España los macedonios se encontraron con una pena máxima absurda cometida por JuanFran, sustituyendo hoy a Carvajal por lesión después de su partidazo en París ante Francia.
Antes de que agonizara la primera parte, Busquets pondría el 3-1 en el marcador después de un tiro que dio en un defensa macedonio.
Ya en la segunda mitad, los nuestro querían seguir engordando el marcador, ya que en temas de clasificación, el golaverage siempre es importante.
A pocos minutos de pitido de los segundo 45 minutos sería Silva tras una jugada bien elaborada quien marcaría y pondría el partido de nuestro lado sin más problemas.
Cabe destacar e debut de Munir en los último minutos, sustituyendo al lesionado Diego Costa, confiando Del Bosque más en él antes que en jugadores como Fernando Llorente, que espera una oportunidad trabajando en la Juventus, aunque el seleccionador no vea ese trabajo.
También Isco desfrutó de minutos en la segunda parte, aunque no tantos como merecería.
Cerraría el marcador Pedro cuando el partido tocaba a su fin, y pondría el definitivo 5-1 con el que La Roja comienza de la mejor manera posible su camino a la Euro 2016 de Francia.
La Selección sigue reestructurándose tras la salida de jugadores insignia y recomponiéndose probando nuevas ideas y jugadores.
El 9 de octubre los de Del Bosque volverán a jugar en tierras eslovacas para seguir con la clasificación para Francia.
Hasta entonces, volvemos a la Liga la semana que viene.