REDACCIÓN: ALEXANDRA ROJAS
La selección española gana por 5-1 a Macedonia en la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016. Del Bosque debe estar contento con el resultado final, a pesar de que seguramente habrá anotado lo que falta para conseguir la excelencia que les llevó a lo más alto.
El partido empezó vibrante en Valencia, en el que un chico llamado Paco Alcácer ha sido el elegido por el seleccionador para ser el 9 de la Roja. Un chaval de 19 años que debutó con nota.
El marcador lo abrió, el que últimamente parece ser el crack de la Roja, el que tira del carro e inicia la goleada, el madridista, Sergio Ramos con un penalti a lo Panenka. Ya el segundo gol era obra de Paco Alcácer en el 17′. En su tierra, no podía faltar que él chico de Torrent marcara, y así lo hizo. El gol llegaba tras una mala salida del portero de Macedonia después de un gran centro al segundo palo de Cesc. Juanfran la ponía al medio y el valenciano anotaba a placer. Gran partido de Alcácer, que tras meter su primer gol con la Absoluta, la afición le despidió con una fuerte ovación tras ser sustituido por Isco.
El gol en contra lo marcaba Ibraimi en el minuto 28, y de penalti. Por lo que en este primer examen no todo es bueno. A pesar de que el gol llegó de penalti, la lectura crítica que podemos hacer de este partido ante Macedonia, es confirmar que sí, la Roja ha aprobado por 5-1 su primer examen, pero aún quedan muchas cosas por mejorar. Los balones a balón parado aún nos siguen poniendo nerviosos, no porque no haya seguridad en el capitán y portero Iker Casillas, que ha resuelto a la perfección los posibles apuros en los que los macedonios le han puesto hoy; sino porque es una gran debilidad del equipo. Algo que, sin duda, sabrán aprovechar los futuros contrarios.
Se iban al descanso con un 3-1, ya que Busquets anotaba desde el borde del área, el que también era su primer gol en partido oficial con la Roja.
Ya en la segunda parte, la espinita de la primera se la quitaba Silva, y conseguía meter el cuarto gol. Un 4-1 que daba tranquilidad a la selección, pero que no frenaba su ansia de ir a más y subir el marcador. Algo que es de valorar, y muestra mejoría frente a los anteriores partidos. Y por ello, porque tenían enfrente a un rival accesible y porque querían más, la manita llegaba en el minuto 91 tras una gran jugada de los canarios de la Roja. Un majestuoso pase de Silva a Pedrito, éste anotaba el quinto gol y se terminaba el partido con un 5-1 en Valencia.
El debut de Munir con la Selección Absoluta llegó en el minuto 77. Un sueño para el joven de 19 años que hacía posible Del Bosque, tras cambiar a Koke por él. Un debut correcto, que deja mucho por descubrir.
Acabado el partido, en el que España vence por 5 goles a 1 a Macedonia, las impresiones siguen siendo positivas. España ha tocado muy bien en este partido ya oficial pero hay que decir que la Roja debe tener más pegada, ya que no todos los rivales que la Roja se encontrará en el camino por la Eurocopa 2016 serán tan flojos como los macedonios. En algunas jugadas España ha abusado del toque sin llegar a definir, y en otras de individualidad por parte de algunos jugadores. Un trabajo que seguro mejorará el seleccionador, contento por el resultado final, pero con deberes que hacer para el siguiente encuentro.
Por último, destacar la visión de que hay futuro, Paco Alcácer ha hecho un gran trabajo, y los recién estrenados, como Munir han sabido aprovechar sus minutos y dar buenas impresiones. Examen aprobado por la Roja, que debe seguir estudiando ante «exámenes» más complicados.