La crònica: latribunamadridista.com
La selecciòn española se ha clasificado para los octavos de final del Eurobasket de Alemania tras derrotar a la anfitriona, Alemania por 76-77, en un taquicàrdico partido donde Alemania vendió muy cara su derrota pero donde España, hoy si, demostrò que tiene un equipazo y puede ganar a cualquier selecciòn ganando tres los cuatro cuartos del partidos gracias especialmente, al tiro exterior donde el Chacho fue el mvp de España y a un gran Llull y un siempre fantàstico, Pau Gasol.
En cuanto a los alemanes, las personales cometidas por Notwitsky condicionó a los germanos que sin embargo, de un gran Schroder, màximo anotador del partido que sumò 26 puntos y de Lo por encima de los 20 puntos.
De hecho, fue en una igualadísima primer cuarto cuando un canastón de Schroder dio el primer parcial del partido a Alemania 20-18, en un primer cuarto donde los 6 puntos de Pau Gasol fueron lo màs destacado de España, una España fuerte en defensa pero necesitada del tiro exterior.
Ya en el segundo cuarto, España fue mejor que Alemania gracias un sensacional Chacho Rodríguez, una España que creció y mucho y se marchò tres arriba al descanso 38-41.
Ya en el tercer cuarto, España se distanció en el marcador llegando a alcanzar los 12-14 puntos y marchàndose 12 arriba adiez minutos del final.
Ya en el último cuarto, España fue mejor que Alemania aunque los triples de Schroder mantuvieron a los germanos en el partido en un final de infarto donde los colegiados se inventaron tres lanzamientos a Schroder en una personal anterior al lanzamiento de tres del alemán anotando dos de tres y capturando España el rebote para ganar por 76-77 y meter a España en octavos como segundos de grupo.