Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El capitán de la selección portuguesa de fútbol, Cristiano Ronaldo, aseguró estar listo para «el esprint final» que supone el partido frente a Rusia del viernes, pese a que éste llega tras una temporada «larga y de mucho desgaste». En declaraciones a la Federación Portuguesa de Fútbol,el jugador del Real Madrid destacó que al combinado nacional luso necesita los tres puntos para mantener vivas sus opciones de clasificación para el Mundial de 2014: «Es un duelo extremadamente importante para nosotros, no tenemos mucho margen de error. Jugamos en casa, espero un ambiente fantástico, y lo que queremos es ganar y dar una alegría a todos los portugueses», defendió.
Portugal ocupa, una vez disputados los primeros seis encuentros de la fase de clasificación del Mundial, la tercera posición de su grupo con 11 puntos, los mismos que Israel (segunda) y uno menos que Rusia, aunque ésta cuenta con dos partidos menos en su haber. El atacante madridista, de 28 años, reclamó el apoyo de la afición para que llene el Estadio da Luz, en Lisboa, que de momento ya ha comprado 40.000 de las cerca de 65.000 entradas disponibles: «Los jugadores llegan a este encuentro tras una campaña de mucho desgaste, pero jugar con la selección es siempre un motivo de orgullo y nosotros sabemos que éste es el esprint final antes de irnos de vacaciones y poder descansar», explicó.
Después de medirse al equipo ruso, Portugal disputará en Ginebra un amistoso frente a Croacia, el próximo lunes 10 de junio. En el vídeo divulgado hoy por la FPF, Ronaldo se mostró convencido de que los integrantes de la selección dirigida por Paulo Bento van a estar «motivados y preparados al cien por cien» para afrontar con garantías el enfrentamiento con el conjunto entrenado por el italiano Fábio Capello. Por el momento, la actuación de la selección lusa en esta fase de clasificación para la cita de Brasil ha estado lejos de lo esperado, ya que cayó contra Rusia en Moscú, empató en casa contra Irlanda del Norte y tampoco pasó de la igualada con Israel en Tel-Aviv.