Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista
Uno de los puntos clave del juego de la Selección española y que ha sido la base de los éxitos que se han cosechado en los últimos tiempos es, sin duda, el centro del campo. El combinado de Lopetegui se presenta a la cita mundialista de Rusia con, posiblemente, con los mejores centrocampistas. Sin duda, el entrenador español tiene una amplia variedad de futbolistas que desempeñan ese rol de centrocampistas. Iniesta, Busquets, Asensio, Saúl, Koke, Silva, Aspas, Isco. Lopetegui tiene muchas alternativas para esta zona, clave en el devenir del juego de los nuestros.
A priori, todo hace presagiar que de todos ellos Iniesta y Busquets son los que tienen más posibilidades de partir como titulares indiscutibles pero el resto de los centrocampistas seguro que tendrán un papel muy relevante. Como ha venido sucediendo en los últimos tiempos, con estos jugadores la Selección tendrá la mayor parte de la posesión del balón ante los rivales que tenga enfrente. Luego otra cosa será si dicha posesión la hace efectiva a la hora de crear ocasiones de gol o no.
Lopetegui tiene la posibilidad de hacer muchas rotaciones en esta zona del campo y, dependiendo de cómo vaya aconteciendo los encuentros, podrá elegir un perfil de jugador u otro. Sin duda, somos la envidia del mundo por tener esta calidad de jugadores. Ahora solo queda demostrar sobre el césped la gran cantidad de elogios que ha venido recibiendo la Selección de Julen Lopetegui.