Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La Juventus era el objetivo y ahí estará. Karim Benzema fue el descarte frente al Valencia y saltaron dudas sobre el estado de su rodilla. Pero todo va según lo planeado. La opción de disfrutar de algunos minutos frente al conjunto che era lo ideal, pero siempre y cuando estuviera a tope. Para evitar riesgos y asegurarse su presencia en el partido más importante de la temporada, el delantero se cayó de la convocatoria.
La prueba de que todo va como se esperaba fue el entrenamiento de ayer en Valdebebas. Sin vendaje alguno ya sobre la rodilla, el jugador trabajó con normalidad y disputó el partidillo que organizó Carlo para los que no jugaron este pasado sábado.
La vuelta de Karim para el duelo más importante de la temporada se antoja clave. Después de decir casi adiós a la Liga y a la vista de los problemas que está teniendo el equipo para concretar sus ocasiones, Ancelotti está convencido que el regreso del francés puede mejorar el juego del equipo, sobre todo en la creación y a la hora de generar más situaciones de gol.
Benzema se mostró ayer muy activo y sin resentirse del esguince de rodilla que sufrió el pasado 14 de abril, en el partido de ida de los cuartos de la Champions frente al Atlético. Sin él, el técnico ha apostado por Chicharito junto a Cristiano y Bale como de cuarto centrocampista. El mexicano ha sido una gran solución, de hecho marcó el tanto de la clasificación frente a los rojiblancos, y Carlo también cuenta con él para esta eliminatoria, aunque se perfila como suplente con el regreso del francés.
Sin embargo, para un cruce que se presume igualado, el italiano tiene claro que el mexicano es la mejor opción para mejorar el poder ofensivo del equipo y saldrá en la segunda parte si los blancos necesitan marcar.
Con Benzema, Ancelotti apostará por el once que siempre consideró titular, con la BBC y el 4-3-3 para doblegar a los de Allegri. El galo es el ‘fichaje’ ideal para recuperar la confianza tanto de Bale, que no vive su mejor momento y que, según ha confesado su agente necesita socios que le pasen el balón, y para el propio Cristiano, que siempre encuentra en el francés un apoyo en el césped.
El equilibrio, con Karim
Al fin y al cabo, Ancelotti cree que Benzema pone el equilibrio en la BBC al lado de dos jugadores que miran ante todo la portería contraria y que son mucho más directos que Karim. El entrenador sabe que es el encargado de desatascar el juego en el medio, sobre todo ahora que no está Modric, de echar una mano en la elaboración a Isco y James y de pisar el área para rematar o asistir a los dos delanteros.
En Champions, Karim es el séptimo mejor goleador de la competición junto a Luis Suárez, Agüero, Cavani y Muller, los tres con seis dianas, por detrás de Messi, con diez, y Cristiano, con nueve, pero lleva ocho encuentros por los once del argentino y de CR7.
Suma además dos asistencias, por las cuatro de Ronaldo y las cinco de Messi en esta competición.