Redacción: Latribunamadridista.com.
El presentador del programa televisivo de Energy, » Tiki-Taka», Enrique Marqués, explicó los detalles de la operación «9» madridista manejándose dos vías para la solución de este entramado.
La primera de ellas, es la posible llegada de un «9» de garantías siendo Luis Suárez o en su defecto, el Kun Agüero, los dos jugadores mejor colocados.
«El Real Madrid se plantea ir a por un delantero centro. Hay dos vías: La primera es ir a por un galáctico, aunque hay pocos nombres y el favorito es Luis Suárez, pero no es el único. Su precio son unos 85 millones y su idea sería salir del Liverpool. Después de Suárez estaría el Kun, pero es más complicado»
De no funcionar esta primera vía, Marqués habló de la segunda vía conocida como » la operación 9″, donde se amplia la lista de candidatos a ocupar dicho puesto, un puesto que por otro lado, no implicaría de manera directa la salida del francés, Benzema.
«La segunda vía es donde nace esta operación ‘9′», «Sería un jugador barato, contrastado y que conozca bien la Liga. Aquí hay más nombres. Son Paco Alcacer, por menos de 15 millones; Rodrigo, del Benfica y ex del Real Madrid; Antoine Griezmann, que se le conoce de sobra y costaría menos de 30 millones».
Entre esa lista de candidatos, estaría una remesa de jugadores de bajo coste pero buena calidad entre los que destacan los españoles del Valencia, Paco Alcácer, menos de 15 millones de euros, o Rodrigo, ex canterano madridista y actual delantero del Benfica portugués, equipo que recordemos jugará la final de la Europa League ante el Sevilla.
Junto a ellos, hay una lista con jugadores foráneos representados por el delantero del Bayern, Mandzukic, Rooney, Dzeko, Destro o Insigne, estos dos últimos peor colocados, jugadores que no superarían en ningún caso, los 25 millones de euros y que serían una alternativa a Benzema, de momento, el 9 del Madrid ya que sin Morata y con Jesé, K.O. hasta finales de año, por lo menos, el Madrid busca un recambio del francés.
«Serían Mandzukic, que dejaría el Bayern con la llegada de Lewandowski;Dzeko, que rondaría los 24 millones; Rooney, pero sería con menos opciones; Destro, de la Roma y por unos 10 millones; Insigne, por unos 15 millones».
EL CULEBRÓN 9 SERÁ LARGO ESTE VERANO…..