REDACCIÓN: Dori Ayllón
El jugador del Mérida Enrique Castaño, ex jugador de la cantera madridista, ha hablado para Goal en donde apoya a Jesé y apuesta por él.
Inicio de temporada del Real Madrid
«Les veo bien… empezando, todavía. Estuve en el Santiago Bernabéu en el partido ante el Granada y fue un partido un poco flojo, eso sí».
Jesé Rodríguez no está encontrando sus frutos
«¡Es cierto que se esforzó mucho! Porque muchos días fuimos a entrenar juntos. No se entiende muy bien esta desaparición después de una pretemporada muy buena y todo el verano dando la cara, la verdad. Porque fue uno de los mejores, metiendo goles incluso. Ahora no entiendo lo que está pasando: cómo ha pasado de ser la primera opción después de Benzema a no ser ni siquiera una opción. Pienso que tiene que haber pasado algo, pero no sé el qué. Porque además, sé que él está entrenando bien».
Etapa de Jesé sin apenas minutos
«Él está jodido, la verdad. Es normal. Todos los jugadores que no juegan y están en condiciones de hacerlo están fastidiados».
Según Benítez, Jesé se está entrenando bien
«Eso lo dijo ayer. Pero después de jugar ante el Granada, dejó caer como que no entrenaba bien, y los que jugaban eran los que entrenaban bien. Eso también lo dijo él».
Las reacciones de Jesé
«Ante los mimos todos reaccionamos bien. Pero ante los palos, Jesé es un jugador de los que no se vienen abajo. Es de los que luchan, de los que trabajan cada día más para tener su oportunidad, y volverá a donde estaba antes».
Jesé en la posición de delantero centro
«A mí me gusta más cuando juega en la banda. Sobre todo, en la izquierda, para romper hacia dentro. O incluso, de segundo punta. Pero él se sabe adaptar muy bien a la posición de delantero. Llevaba mucho tiempo ahí delante. Donde lo pongan, se puede adaptar bien».
Toril dijo que, con minutos, Jesé podría ser tan bueno como Gareth Bale
«¡Al 100%! Alberto es un entrenador que le ha entrenado muchos años y sabe de su potencial. Y yo llevo muchos años viéndole y también sé de su capacidad. La situación que está viviendo no es justa para él, pero sé que no se va a venir abajo y va a seguir entrenando duro para cuando le den la oportunidad. Y seguro que cuando se la den lo va a hacer bien, va a meter goles como cuando antes lo ponía, y va a callar a más de uno que ahora le critica porque no juega y antes le alababa cuando tenía minutos y marcaba goles. Estoy seguro».