Foto: Irene Sastre
Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid ha superado no sin problemas en un gran partido, el primer escollo para alcanzar la tan ansiada final de la Copa del Rey 2015 que en esta edición se celebra en Gran Canaria. Así, el conjunto de Pablo Laso accede a la siguiente ronda tras imponerse en un marcador final de 85-73 al CAI Zaragoza donde espera la resolución del último encuentro de los cuartos de final que enfrentan al equipo anfitrión y al Juventut en un partido en el que se disputaran ser el cuarto y último semifinalista.
El primer cuarto ya dejaba muchos detalles de lo que vendría a ser estos terceros cuartos de final de la Copa del Rey 2015, con dos equipos que no estaban dispuestos a tirar la oportunidad de alzar este trofeo el día 22 en el pabellón gran canario. Pudimos ver un conjunto blanco que fue algo frágil en defensa algo que supo aprovechar de muy buena manera el equipo de Zaragoza que aprovecho con todos sus hombres grandes para hacer daño al conjunto de la capital de España. Vimos un Real Madrid que llevo el manejo del encuentro con transiciones rapidas defensa ataque para hacer daño al CAI, sin embargo el equipo maño no perdio nunca la cara al encuentro de manera que llego a ir por delante en el marcador y puso en muchos aprietos a los blancos.
En el segundo cuarto del partido se pudo ver un Real Madrid que fue a contracorriente en todo momento, con un CAI Zaragoza que estuvo superlativo en todos los sentidos y que gracias a ello logro la máxima ventaja en el encuentro. El Real Madrid, blando en defensa otra vez, dejo escapar muchos puntos y muchos rebotes que a la postre le hicieron irse al descanso perdiendo de cuatro puntos. Además un punto clave para dicha ventaja fueron los 16 tiros libres que a la mitad del partido llevaba el CAI frente a solo dos del conjunto de la capital de España.
El paso por los vestuarios fue algo que sentó de manera total diferente a ambos equipos. Mientras el Real Madrid volvió siendo un equipo totalmente diferente, más efectivo en defensa y también de cara al aro rival. Por otra parte, el CAI volvió bastante flojo en defensa, algo que aprovechó el conjunto de Pablo Laso, y bastante flojo de cara al aro rival. Esta mezcla hizo que el conjunto de la capital de España tomase las riendas del encuentro y llegase a remontar el marcador adverso con el cual se fue al descanso del encuentro y además logró tomar una ventaja máxima para ellos en el encuentro. Así, al final de los diez minutos el Real Madrid dominaba un partido que le había costado sudor y sangre, casi, llevar a su terreno.
El último cuarto fue en la tónica del tercero, un CAI Zaragoza que creyó que podría conseguir algo pero tenía enfrente un Real Madrid inmenso que volvió a lograr su máxima diferencia en cuanto a puntuación en este cuarto.