Redacción: realmadrid.com / latribunamadridista.com
“Tenemos el firme compromiso de estar con los que más lo necesitan y nuestro escudo tiene como objetivo que millones de niños sean felices”, declaró Florentino Pérez.
La Fundación Real Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, presentó la campaña ‘En Navidad, ningún niño sin regalo’. Al acto, que tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, asistieron, entre otros, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Sergio Ramos, Marcelo y Felipe Reyes, los dos primeros capitanes de las plantillas de fútbol y el primero de baloncesto; y Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.
El máximo mandatario del conjunto blanco fue el primero en tomar la palabra: “Este es un lugar donde la ilusión ha servido para hacer realidad los sueños de aquellos que sienten la pasión por el Real Madrid, pero nuestra camiseta y escudo tiene como objetivo que millones de niños sean felices. Son fechas especiales para los niños y nosotros queremos seguir ondeando la bandera de la solidaridad. Tenemos el firme compromiso de estar con los que más lo necesitan”.
“Nos unimos de nuevo a la Comunidad de Madrid para que los niños puedan vivir la Navidad con alegría. Daremos regalos en los principales hospitales, que fueron visitados el pasado 18 de diciembre por nuestros jugadores de fútbol y baloncesto, y también en los centros de acogida. El objetivo es contribuir a mejorar la vida de los que más lo necesitan. Que el nuevo año os traiga salud y felicidad”.
Entrega de juguetes
Los dos primeros capitanes de las plantillas de fútbol y el primero de baloncesto entregaron juguetes a una treintena de niños que se encuentran bajo alguna medida de protección de la Comunidad de Madrid y que con anterioridad completaron el Tour del Bernabéu. Fueron los primeros regalos entre los más de 2.000 que se repartirán en la séptima edición de una campaña que está dirigida a los menores que se encuentran bajo la tutela o en guarda del Gobierno regional.
Por su parte, Carlos Izquierdo agradeció el compromiso y la generosidad del Real Madrid: “La Fundación Real Madrid se implicó desde el primer momento y esta es una campaña fundamental porque queremos que todos los niños tengan un regalo. El Real Madrid y a su Fundación, con esta iniciativa, llevan alegría a niños que lo están pasando mal. Quiero además agradecer la presencia de los tres jugadores que están aquí porque sois el ejemplo del esfuerzo, del trabajo y del sacrificio y los chavales no van a olvidar este día. Iniciativas como estas demuestran que el equipo tiene alma”.