Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
En las dos últimas Copas del Rey ganadas por el Real Madrid, ambas en el siglo XXI, en concreto, en la 2010-11 y en la 2013-14, ambas contra el Barcelona y en Mestalla, el Real Madrid siempre eliminó al Atlético de Madrid antes de llegar a la final, en concreto, en Cuartos de Final y semifinales, respectivamente.
En la 2010-11, el Real Madrid derrotaba en Cuartos de Final al Atleti, ganando ambos encuentros (3-1 en al ida en el Bernabéu) y (0-1 en el Calderón en el partido de vuelta) dejando patente que los madridistas son muy superiores al equipo rojiblanco.
Al gol de Forlán en la primera mitad, le siguieron los tantos de Ramos (1-1), también en el primer acto y posteriormente, de Cristiano y Özil, un resultado que se ha repetido en el día de hoy, eso sí, con prórroga incluida.
En la vuelta en el Calderón, el Real Madrid sellaría la clasificación a semis logrando derrotar al eterno rival de la ciudad con gol de de CR7 en el minuto 22′ de partido.
El Madrid de Mourinho logró ganar aquella Copa del Rey derrotando al Barcelona, en Mestalla, por (1-0), gol de CR7 en la prórroga, aquel miércoles santo de 2011, primer título de la era Mou con el Real Madrid.
En la 2013-14, el Real Madrid derrotaba en semis al Atlético de Madrid, en una eliminatoria que fue un monólogo blanco logrando un rotundo balance de (5-0), con (3-0) en la ida en el Bernabéu con goles de Insúa y Miranda, ambos en propia puerta más el tanto de Jesé mientras que en la vuelta en el Calderón, CR7 hacía un doblete y sellaba la victoria merengue y la clasificación para la final de Mestalla, tora vez ante el Barça y otra vez, con título madridista, esta vez, por (2-1), con goles de Di María y el golazo de Bale, siempre recordado por su carrerón dejando atrás a Bartra y batiendo a Pinto. El primer título de Ancelotti con el Real Madrid, el primero de los ocho que ha ganado, el actual técnico italiano en Concha Espina.
Hoy, en Cuartos de Final, los blancos han derrotado, en partido a eliminatoria única, al Atlético de Madrid con goles de Rodrygo y en la prórroga, de Benzema y el colofón final, el golazo de Vini.
¡Hala Madrid Y Nada Más!… ¡A SEMIFINALES!.. ¡A por la Copa 22-23!…