Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com-marca.com
El Real Madrid suma 13 Copas de Europa, 7 en formato Liga de Campeones tras 16 finales disputadas, un Real Madrid que en el caso de 4 de las 7 últimas, las de color y las ganadas en formato Champions League, se cumple una curiosa estadística, la de ser el “matagigantes” del vigente campeón de Europa.
Este hecho ocurrió en la 7ª, 8ª, 9ª y 10ª, las cuatro primeras Orejonas en color y en el mencionado formato Liga de Campeones, una racha que comenzó el histórico día de la portería caída en el fondo Sur del Bernabéu, en la ida de semis ante el Dortmund, un Real Madrid que nuevamente, tuvo que luchar contra una Uefa que ha intentado quitarnos fuera del campo lo que siempre hemos ganado y que nuevamente, salimos victoriosos.
A la carrera y tras traer la portería de la Ciudad Deportiva del Real Madrid (en aquella época situada en la Plaza Castilla de Madrid) y clavarla al césped del Bernabéu, los blancos con goles de Morientes y Karembeu derrotaban al cuadro alemán por (2-0), una ventaja que nos sirvió en la vuelta para meterse en la final de Champions de la 97/98 y derrotar a la favorita, a la Juve de Zidane-Del Piero-Deschamps-Inzagui-Davids, entre otros, con gol de Mijatovic en el 66, el gol de la 7ª, el del Amsterdam Arena (1-0), la primera de las dos Champions del gran e imborrable, Lorenzo Sanz, el hombre que volvió a colocar al Real Madrid en lo más alto del fútbol continental, 32 años después, de ganar la 6ª Copa de Europa con el mejor presidente de la historia del fútbol, D. Santiago Bernabéu.
Dos años más tarde, el Real Madrid derrotaba en Cuartos de Final al Manchester United, además, arrollando al cuadro inglés por (2-3) con hattrick de Raúl González Blanco, la estrella de aquel equipazo. En la final, primera final española, el Real Madrid derrotaba al Valencia en Saint Denis, sede de esta final, por (3-0) con goles de Morientes, Mc Manaman y Raúl.
En 2002, el Real Madrid galáctico de Zidane, Figo, Roberto Carlos y Raúl ganaba al Leverkusen por (2-1), el gol de volea de Zizou, mejor gol de una final de Copa de Europa y los tres paradones salvadores, en los últimos minutos de partido, de un recién incorporado y joven, Iker Casillas que se convertiría en el mejor portero de la historia del club y de la selección española.
Antes, en Cuartos de Final, el Real Madrid derrotaba al Bayern Múnich, vigente campeón el año anterior, por penaltis y ante el Valencia en la final de San Siro tras ganar (2-0) en la vuelta con goles de Helguera y Guti y remontar el (2-1) de la ida en Alemania.
En la décima Copa de Europa, doce años después y con Ancelotti en el banquillo, el Real Madrid derrotaba en semis al Bayern Múnich de Guardiola, enemigo público del madridismo y por ende, de España, un Real Madrid que tras ganar (1-0), gol de Benzema en la ida y sobre todo, un (0-4) en la vuelta en el Allianz Arena arrasó al cuadro teutón con dos dobletes, uno de Ramos y otro de CR7.
¡Hala Madrid Y Nada Más!
¡Hala Madrid Y Nada Más!