Redacción: Latribunamadridista.com.
Optimismo total en el seno del Borussia Dortmund tras conocerse que el rival en semifinales de la Liga de Campeones será el Real Madrid, su rival en la fase de grupos y que sucumbió (2-1) en Alemania y empató (2-2), con un gol de falta «in extremis», del alemán, Mesut Özil. Así, Watzke, mánager general del club, Ottmar Hitzfeld, ex entrenador de Borussia y Bayern Múnich, Michael Zorc, centrocampista del Borussia Dortmund y el capitán, Sebastian Kehl, han valorado positivamente el resultado del sorteo y confían en eliminar al Madrid y jugar la final de la Champions League.
El mánager general del club alemán, Hans Joachim Watzke, afirma que el Borussia espera «dos partidos más contra el club más importante del mundo, otros dos días de fiesta para todos los aficionados del BVB». Además, asegura que el factor campo no es determinante: «en cuartos de final se han clasificado dos equipos que no tenían esa ventaja», afirma. Por su parte, el ex entrenador de Borussia y Bayern Ottmar Hitzfeld, campeón de Europa con el equipo alemán en 1997, explica que «el Borussia es un club pequeño a comparación con el Madrid», pero recuerda que «en la primera fase tuvo pocos problemas ante el equipo blanco».
Por su parte, el ex centrocampista del Borussia y actual director deportivo, Michael Zorc, ha manifestado que los suyos pueden volver a ganar al Real Madrid: «Hubiéramos preferido jugar fuera de casa primero, pero ante el Málaga vimos que eso no siempre es ventajoso. Hemos jugado dos veces esta temporada contra el Madrid y nos hemos ganado su respeto», expone.
Finalmente, el capitán del conjunto germano, Sebastian Kehl, asegura que el partido con el Málaga no tendrá nada que ver con la semifinal: «La previsión contra el Madrid es aún más grande«, concluye.