Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Poco a poco el Real Madrid va acotando sus posibles rivales para la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que comenzará a jugarse en un par de semanas. Tras los partidos disputados este jueves ya se sabe que los dos conjuntos griegos, Panathinaikos y Olympiacos, están clasificados para la siguiente ronda, por lo que uno de ellos será con total seguridad rival merengue en la próxima ronda.
La derrota sufrida anoche por el Unicaja Málaga y el Fenerbahçe de Estambul les ha eliminado de la competición a falta de una jornada para acabar la fase del Top-16, de forma que Panathinaikos yOlympiacos se repartirá el tercer y el cuarto puesto del grupo E. Como el Real Madrid ya tiene segura una de las dos primeras plazas del otro grupo (F), esto supone que los de Pablo Laso se cruzarán necesariamente con una de las dos escuadras helenas. Todo dependerá de lo que ocurra en los últimos partidos, aunque a día de hoy lo más probable es que quedando primeros el rival fuera el Olympiacos y siendo segundos lo fuera elPanathinaikos.
Lo que sí se sabe es que en cualquier caso, el Real Madrid tendrá ventaja de campo en esta durísima eliminatoria de cuartos de final a cinco partidos. Ahora el objetivo será que los blancos ganen sus dos partidos por la mayor diferencia de puntos posibles para superar al CSKA en la clasificación del grupo, con el que el basketaverage particular está empatado. Y es que acabar como líderes del grupo F aseguraría evitar al propio CSKA y al Barcelona unas hipotéticas semifinales de la ‘Final Four’, pues todo apuntaría a que el rival saldría del mucho más asequible cruce entre el Armani Milán y el Maccabi de Tel-Aviv.