Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
En las próximas horas comienza el desembarco en Cardiff de los más de 8.000 aficionados (entre madridistas y sevillistas) que acudirán para ver la Supercopa. El Madrid vendió 4.000 de las 6.000 entradas que le otorgó la UEFA. El Sevilla 4.000 sobre el mismo número. Pero se estima que llegarán más de 8.000 hinchas ya que las aficiones se movilizaron por su cuenta para comprar parte de las 12.000 que ponía a la venta la UEFA por internet. El organismo ha vendido en los últimos días las localidades devueltas por Madrid y Sevilla. Está colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Habrá lleno absoluto en el Cardiff City Stadium (33.000). De hecho, para las primeras 12.000 entradas que vendió la UEFA recibió el doble de peticiones. Casi todas ellas de Gales. Bale ha servido como reclamo. Juega en casa y es más héroe aún si cabe por sus goles clave en las finales de Lisboa y Valencia.
Las aficiones llegarán a tres puntos. El aeropuerto de Cardiff (a 20 kilómetros de la ciudad). Al de Londres (a 220 pero con muchas aerolíneas que ofertan este trayecto) y al de Bristol, a 70 kilómetros y comunicada por autobús con Cardiff. Muchos sevillistas se las han ingeniado para abaratar costes. Irán en coche a Faro (200 kilómetros desde Sevilla), desde donde los vuelos son más baratos.
Las aficiones de los dos equipos convivirán en el pequeño centro histórico de Cardiff. Las fan zones y los centros de información de los madridistas estarán ubicados en High Street, Castle Street y Womanby Street y los de los sevillistas en Mill Lane y Lower St. Mary Street. Estarán casi mezclados por la ciudad. Y en ambos casos tienen un paseo de 20 minutos hasta el estadio. También han habilitado paradas de autobuses gratuitos (ver en el mapa). Las paradas están situadas en Westgate Street y Callaghan Square. Las puertas del Cardiff City Stadium se abrirán a las 17:45 (hora inglesa) y la organización ruega estar con antelación ya que se registrarán todas las mochilas (el partido empieza a las 19:45, 20:45 en España) de Inglaterra.
Habrá un gran ambiente de fiesta en la ciudad (con la única pena de que el tiempo no acompañará, amenaza lluvia). En el centro se organizarán actividades para los hinchas y en The Hayes habrá una degustación de comida típica española.