Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Las últimas 8 Champions conseguidas por el Real Madrid en 24 años ( 1998 a 2024) han tenido, en casi todas ellas, una enorme similitud, eliminar al vigente campeón de Europa y en la posterior final, ganar la Orejona algo que sucedió en 5 de las 8 Champions ganadas, lógicamente, en las 3 de Zidane, al menos en dos de ellas, al ser de manera consecutiva, el Real Madrid, vigente campeón de la anterior edición, no podía ganarse a sí mismo.
La racha comenzó en la 7ª, todo el idilio en formato Liga de Campeones se inició con aquel gol de Mijatovic, el 20 de Mayo de 1998 a la Juve, en la final del » Amsterdam Arena» (1-0), un Real Madrid que previamente, a la final derrotó al vigente campeón de Europa, al Dortmund, en semifinales y para mayor curiosidad, la ida fue en el Bernabéu ( el día de la famosa portería caída en el Fondo Sur que casi nos cuesta la eliminación), una ida donde los blancos derrotaron por (2-0) con goles de Morientes y Karembeu, este último, en la portería traída de la antigua Ciudad Deportiva para poder jugarse dicho encuentro. En Alemania, el encuentro no tuvo goles y el Real Madrid se metió en la final de Champions, su primera final en dicho formato donde ha ganado las 8 disputadas.
Dos años más tarde, la 8ª, la de París ganando (3-0) al Valencia en la final, primera final de Copa de Europa española, el Real Madrid derrotó en Cuartos al vigente campeón, Manchester United y nuevamente, con la ida en el Bernabéu y la vuelta en » Old Trafford», exactamente igual que esta edición. El Real Madrid ganaba (2-3), con hat trick de Raúl en la vuelta tras el (0-0) en Concha Espina.
Dos años más tarde, en 2002 con el Madrid galáctico y ya con Florentino en la presidencia del club, el Real Madrid derrotaba por (2-0) al Bayern Múnich tras el (2-1) en Alemania y eliminaba al vigente campeón. En la final, la de Glasgow, Casillas era salvador con tres paradones en los últimos minutos de los atacantes del otro Bayer, el Leverkusen y Zidane hacía el mejor gol de una final de Champions, un Real Madrid que ganaba la novena con goles de Raúl y Zizou.
En la 2014, doce años después y con el actual entrenador del Real Madrid, Ancelotti, las últimas cinco Champions empezaron con aquella de 2014, la del gol de Ramos en el 93 que empataba el choque ante el Atlético de Madrid (1-1) y ya en la prórroga BLANCA, con 3 goles en ocho minutos, de Bale, Marcelo y el fin de fiesta, de penalti de CR7, el Real Madrid ganaba la 14ª. Antes de dicha final, el Real Madrid en semifinales y nuevamente, jugando la ida en Concha Espina (1-0 ganamos con gol de Benzema), el Real Madrid pasaba como un rodillo al Bayern de Guardiola, actual entrenador del City, por (0-4), con goles de RAMOS, doblete y de CR7, doblete del luso, un Bayern que no con Guardiola, sí lograba ganar la Champions la edición anterior (2012-13).
Con Zidane, el Real Madrid no eliminó al campeón del año anterior, en concreto, en la 2015-16 tendría que haber sido el Barcelona pero el Barça comenzaba su declive por Europa, cayendo en semis ante el Atlético de Madrid, rival nuevamente del Madrid, dos años después en la final de Champions, en esta ocasión, la de Milán que se resolvió tras el (1-1) y la prórroga posterior, por penaltis (5-3, el último gol decisivo el de CR7), a favor del REY DE EUROPA, el Real Madrid que con Zidane sería el primer equipo y por ende, el primer entrenador en ganar 3 Orejonas consecutivas, algo que en dicho formato, sólo ha logrado el Real Madrid, de ahí que la 12ª y la 13ª, no ganásemos al campeón anterior remarcando, eso sí, las derrotas de Juve (4-1) en la final de la 12ª y del Liverpool (3-1) en la final de la 13ª.
La 14ª, la de las remontadas épicas en el Bernabéu llegaría tras dejar en las cuneta a PSG, Chelsea y City antes de ganarla en París al Liverpool por (1-0), gol de Vini y paradones salvadores del MVP de la misma, el meta blanco, Thibo Courtois. En Cuartos, el Real Madrid dejaba en la cuenta al vigente campeón de la edición anterior, el Chelsea tras ganar (1-3) en la ida pero perder por idéntico marcador en la vuelta (1-3), eso sí, marcando el gol decisivo, en la prórroga, obra del gran Karim Benzema.
¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡A por la 15ª!.. ¡A ganar la batalla del Bernabéu en la final anticipada de Champions!