Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Real Madrid tratará de buscar mañana ante el Borussia la clasificación para las semifinales de la presente edición de la Champions. Sería la cuarta presencia consecutiva de los blancos en esta ronda, un hecho que no ocurre desde principios de siglo, cuando el conjunto madridista encadenó de manera consecutiva las semifinales de 2000, 2001, 2002 y 2003, logrando dos entorchados de los 9 que lleva la entidad.
Pero es que eliminar a los alemanes, tiene premio, ya que los dos únicos equipos españoles que han logrado superar una eliminatoria frente al Dortmund se han acabado llevando el galardón final. El primero de ellos, fue el Barcelona, en el año 97, cuando le ganó la final de la Supercopa de Europa, que por aquel entonces, se disputaba a doble partido. Un 2-1 en el Camp Nou y un 1-1 en Alemania fue suficiente para que los culés levantasen el trofeo. Eso si, no hay constancia de si hubo robo o no. La imaginación y la lógica dice que si, como en todo lo que gana el cuadro blaugrana.
Y la segunda eliminatoria que ganó un equipo español frente al Borussia fue la que disputó el cuadro alemán frente al Real Madrid en la semifinales de la Champions de la temporada 97/98. El 2-0 en Chamartín con goles de Morientes y Karembeu fue suficiente renta para viajar al Iduna Park, donde se empató a cero con un partidazo de Fernando Redondo.
Las otras eliminatorias frente a españoles se saldaron con victoria germana: Atlético de Madrid (1966), Zaragoza (1993), Deportivo (1995), Málaga (2013) y Real Madrid (2013).