Redacción: Luis Miguel Plá.
El Real Madrid de Zidane empezó con buen pie su andadura en este 2016, aunque es evidente que habrá que ver al equipo en citas más complicadas y contra rivales de más nivel. Elías Israel analizó en los micrófonos de la ‘COPE’ el debut del francés, asegurando que hay que ver el partido con perspectiva y dar más tiempo al míster para que trabaje la plantilla e introduzca sus propias ideas tácticas.
Mala temporada
«Evidentemente, está por debajo de las expectativas. Ha cambiado el aire y el primer indicio ha sido bueno. El problema ambiental lo ha cambiado Zidane. Pero el fútbol es de resultados y futbolistas, y la liberación que han sentido se ha visto reflejada en una goleada. Pero lo que ha cambiado es el ambiente».
Tiempo para trabajar
«Hay que esperar. El Deportivo le planteó un buen partido y el Madrid, con el ambiente favorable y fútbol vistoso, tuvo sus lagunas. Keylor Navas vino al rescate en un mano a mano con Lucas Pérez. Pero no hay que quitar el mérito de Zidane, que ha cambiado la cara al Madrid».
Cumplir los objetivos
«Suficiente. Está eliminado de una competición por motivos no deportivos. Cumplió en la Champions con creces y en la Liga, dentro de la distancia, sigue vivo y va a ganar muchos puntos. Hay que verle con equipos de su nivel a final de temporada».