La previa: realmadrid.com.
Primer partido de la segunda vuelta para los de Laso. Con 5-1, el Real Madrid intentará sumar un triunfo que cobra mayor importancia teniendo en cuenta que sus rivales directos, CSKA y Maccabi, se enfrentan entre sí esta jornada y uno de los dos quedará descolgado del coliderato. Los lituanos, con un triunfo y cinco derrotas, comparten la última posición con el Partizán, al que ganaron precisamente en la pasada jornada.
Real Madrid y Zalgiris Kaunas se enfrentan por cuarta vez en dos temporadas. Desde que se cruzaran en el Top 16 en enero del año pasado, los de Laso han ganado los tres partidos disputados. El resultado más abultado fue en el estreno blanco en el Top 16 por 63-83, pero en los dos anteriores se vivieron dos partidos agónicos con triunfos por la mínima del Real Madrid (75-74 y 104-105).
Para el recuerdo de estos duelos quedan el triple ganador de Sergio Rodríguez y la soberbia actuación de Mirotic en Kaunas con 31 puntos y 11 rebotes. Sin duda, un partidazo cargado de alicientes.
A priori, el Real Madrid debería hacer valer la superioridad que dictan los números respecto a su rival, ya que se ha mostrado mejor en todas las estadísticas (les separan 33 puntos de valoración: 109 frente a 76). Los blancos anotan más de 12 puntos de media que los lituanos, un hecho que tendrá mayor relevancia al enfrentarse al peor equipo defensivo de los 16, que encaja 82,5 por partido.
El ataque blanco, que contará con las importantes bajas de Draper (recuperándose de una fractura en un dedo del pie derecho) y Carroll (esguince de tobillo), intentará sobreponerse con su fortaleza como grupo. Llull, Sergio Rodríguez, Rudy y Mirotic, que siempre se luce ante los lituanos, son los máximos exponentes de un Real Madrid invicto en el Palacio. El canterano Alberto Martín completa la convocatoria.
El peligro lituano se concentra en su línea exterior. El base Dentmon es su jugador franquicia y alrededor de él gira todo el ataque del Zalgiris. Viene de ser MVP de la pasada jornada y lidera un quinteto de garantías y experimentado.
El exmadridista Pocius (10,7 ptos de media), y los interiores Jankunas y Javtokas, son sus otras referencias. Precisamente, en la pintura el Real Madrid parte con mucha ventaja ante un rival al que la salida de Lavrinovic ha debilitado.
CONVOCATORIA
Bases: Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Alberto Martín.
Aleros: Rudy Fernández, Díez y Darden.
Ala-pívots: Mirotic, Reyes y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.