Redacción: Latribunamadridista.com
El último Real Madrid-Córdoba data de 1972, 42 años atrás, en concreto de una tarde de 13 de febrero cuando el Córdoba de Cruz Carrascosa, Causanilles, Manolín Cuesta y Escalante, entre otros, cayó derrotado ante el Real Madrid (4-1), un Real Madrid dirigido por Miguel Múñoz que derrotó a los andaluces con los goles de Velázquez, Pirri y Santillana, este por partido doble.
A pesar de la goleada blanca, los cordobeses pusieron contra las cuerdas a un Real Madrid que fue claramente de menos a más gracias al tanto de Cruz Carrascosa que durante ciertos minutos tuvo el enorme privilegio de poner al Córdoba por delante en el mismísimo Santiago Bernabeu (0-1).
Sin embargo, poco duraría la alegría para los visitantes que vieron como Velázquez al cuarto de hora del tanto de Cruz Carrascosa empata el choque (1-1), resultado con el que finalizaría un primer tiempo que nos dejaría la «Nota Negativa» del choque con una gravísima lesión de Causanilles por una entrada de Touriño que terminó con su carrera en la élite. Además, aquel día debutó, con 16 años, una perla de la cantera cordobesa, Carlos Alias que sin embargo, finalmente en » agua en borrajas».
Ya en la segunda mitad, el Madrid pisó el acelerador y cerró la goleada con goles de Pirri y Santillana, autor de un doblete, que certificó la goleada merengue al Córdoba (4-1), un Córdoba que aquel 13 de febrero de 1972 no era consciente de que no volvería a pisar el Bernabeu hasta 42 años después.